Publicado por: Claudio Nuñez | domingo 25 de abril de 2021 | Publicado a las: 19:30
Un solitario golazo de Leonardo Gil en el segundo lapso extendió la paternidad total sobre la U. El archirrival lo intentó, se vio mejor, pero nunca encontró respuestas.
20 años de invicto albo en el Monumental, paternidad, llámelo como quiera, pero Colo Colo se impuso por 1 a 0 a la Universidad de Chile en la quinta fecha del torneo nacional.
Lapso trabado
Los albos partieron presionando muy fuerte porque Iván Morales con poco espacio metió un zapatazo que De Paul contuvo sin problemas. Pero paulatinamente los azules comenzaron a tomar las riendas del encuentro, a ganar en la mediacancha donde Gonzalo Espinoza con Moya y Cañete hacían jugar, aunque a chispazos.
Una de Henríquez que tapó muy bien Cortés, que se veía cada vez mejor, porque pasaba susto la defensa alba con Gutiérrez que ya estaba condicionado con una amarilla y pasado de revoluciones. El tema es que Colo Colo se generó también un par de llegadas porque Bolados tuvo un remate y al final el «Peluca» cabeceó arriba del travesaño.
Un «Colo» Gil inspirado
Sin embargo, por lo trabado del encuentro, los albos salieron con todo, Gil adelantado, Costa pasando más a la defensa azul, y Rodríguez por su sector también, pero debió salir y entró Ignacio Jara, que le dio más juego; se perdió un gol solo.
Pero llegó el momento que le hizo justicia a los albos porque tras un jugadón por derecha de Bolados, sacó el centro que le llegó a Costa (pésima marca de Carrasco) la cedió para Leonardo Gil que la puso arrinconada a la derecha para mantener esa paternidad de 20 años. Lo celebró con todo, y en los momentos finales se puso el overol porque la U se fue con todo, Dudamel metió a Luján y Aránguiz para darle la pelota a Larrivey, y al final nada.
En el final la expulsión de Suazo, una torpeza total dándole un codazo a Espinoza, no amagó el triunfo albo, porque ya había entrado Miiko Albornoz para defender, no lo sufrió.
Finalmente son 20 años de paternidad donde Colo Colo la extiende en el Monumental, y la U sigue en esa intención de querer ganarlo, incluso empatarlo pero al final se van con las manos vacías.
FOTO: @ColoColo