Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 26 de mayo de 2021 | Publicado a las: 19:28
22 penales, 12 goles de Villarreal, 11 del United, De Gea erró y el Villarreal se instaló en la historia grande ganando la Europa League por primera vez en su historia.
Partió bien el Submarino Amarillo de Emery porque Gerard Moreno tras asistencia de Dany Parejo abrió el marcador que ilusionaba al pequeño pueblo español de Villarreal.
Resistió, logró tener la pelota, pero en la segunda parte los diablos rojos empataron a los 55′ a través de Edinson Cavani con el cual se fueron a la prórroga.
El Villarreal resistió los embates de Manchester United en el alargue que los llevó a una definición a penales dramática y extendida. Todos los jugadores de campo anotaron, definiciones perfectas, hasta llegar a los arqueros.
Ahí, Gerónimo Rulli fue figura (estuvo adportas de tapar 2 penales del United) porque enfrentó a De Gea y le convirtió. Y aquí el capítulo se podía repetir, pero el argentino, que ya estaba inspirado, le tapó al portero español del United y la alegría de un equipo que se le negó la Champions en la semis del 2006, tuvo su premio, quizás un poco menor pero que deja en la historia a un equipo que sufrió por años y hoy el Submarino Amarillo subió a flote para decir aquí estamos.