Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 3 de enero de 2024 | Publicado a las: 20:52
El Juzgado de Garantía de Temuco ordenó otorgar la libertad condicional al machi Celestino Córdova, quien cumple una pena de 18 años de presidio como coautor del delito consumado de incendio con resultado de muerte contra el matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay.
Esto, a raíz que ayer, la Corte de Apelaciones de Temuco, determinó ver la libertad condicional tras la presentación de un recurso de amparo presentado por su defensa.
Según el juzgado, “atendido lo resuelto por la Ilma. Corte de Apelaciones de Temuco en la sentencia a que se ha hecho mención, y lo dispuesto en el Decreto Ley N°321, la Comisión acordó de forma unánime lo siguiente: Conceder la libertad condicional al condenado Celestino Cerafín Córdova Tránsito, actualmente recluido en el Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún”.
Añade además que, “comuníquese lo resuelto a la Unidad Penal citada a fin de dar cumplimiento a lo ordenado, como también comuníquese esta resolución a la Ilma. Corte de Apelaciones de Temuco, y al tribunal encargado del cumplimiento de la condena, sirviendo la presente resolución como suficiente oficio remisor”.
Finalmente sostiene que, “se acoge el recurso de amparo deducido en favor de Celestino Cerafín Córdova Tránsito, dejando sin efecto la resolución de 19 de octubre de 2023, de la Comisión de Libertad Condicional de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco, ordenándose consecuencialmente con ello que se prosigan con los trámites tendientes a la concesión del beneficio de libertad condicional solicitado en favor del sentenciado”