Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 4 de septiembre de 2024 | Publicado a las: 13:30
Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) lograron la detención de dos sujetos en el contexto de una investigación en conjunto con la Fiscalía local de Temuco, por el delito de falsificación de documentación obligatoria de vehículos.
En la localidad de Cherquenco, comuna de Vilcún y en Temuco, sector Fundo El Carmen, el personal especializado de Carabineros dio cumplimiento a órdenes de entrada, registro e incautación, en tres domicilios.
Según lo establecido en la investigación, sujetos falsificaban los códigos QR de la certificación que emite una planta de revisión técnica en la Región Metropolitana, en circunstancias en que los vehículos nunca fueron revisados en ese lugar, y más aún, por un funcionario encargado de la inspección que hace dos años no prestaba servicios en dicha planta.
Se trata de documentos como la revisión técnica, gases, permiso de circulación y el seguro obligatorio, por los que solicitaban $60.000 en su totalidad.
En el operativo, desplegado por Carabineros del Sebv con apoyo del Gope y la Patrulla Eco de la 3ª Comisaría de Padre Las Casas, se incautó diversos medios de prueba como teléfonos celulares y notebook deteniendo a los dos sujetos investigados, de 31 y 30 años de edad, quienes registran detenciones anteriores por los delitos de receptación, manejo en estado de ebriedad y robo.
“Personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos, procedió a la detención de dos personas, quienes registran diversos tipos de antecedentes. Esto, dando cumplimiento a una orden de entrada y registro en la comuna de Vilcún, como también en el sector de Cherquenco, por los delitos de falsificación de instrumento público y otros”, precisó el Mayor Carlos Morgado Cortes, Comisario de la 3ª Comisaría “Padre Las Casas”.
La investigación, nació a raíz de denuncias efectuadas en el retén Cherquenco, antecedentes que fueron derivados a la Fiscalía y a la unidad especializada de Carabineros Sebv.
Por instrucción de la Fiscalía, los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de control de la detención.