Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 26 de septiembre de 2016 | Publicado a las: 14:20
Con el objetivo de continuar con la expansión de la Cultura China en nuestra región, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, desarrolló un curso de la idiosincrasia del país asiático a estudiantes de enseñanza media.
Desde el 21 al 23 de septiembre, completando una jornada de nueve horas, se realizaron las clases introductorias de la cultura China a 25 jóvenes de tercero y cuarto medio del Liceo Técnico de Temuco y de la Escuela Armando Dufey.
El Instituto Confucio de la UST con el objetivo de que los jóvenes de Temuco, se acercaran y conocieran la idiosincrasia del país asiático, realizó este curso donde se revisaron los temas sobre: Fonética, frases y números del chino mandarín y cultura e historia de China, realizadas por el docente de chino mandarín, Kuo Sing Chen.
El coordinador del Instituto Confucio de Santo Tomás Temuco, Marcelo Taito, señaló que “en el Sistema Internacional, China, se ha convertido en un agente importante en el último tiempo. Su presencia, desde un punto de vista económico ha generado que el país asiático, poco a poco, genere mayor interés para las nuevas generaciones. Es por eso, que creamos esta instancia para que los estudiantes en un futuro, tomen la decisión de estudiar a China con mayor profundidad”.
Con respecto al interés por saber más sobre esta cultura, el alumno de cuarto medio de la Escuela Armando Dufey, Mario Guerrero, señaló: “Me inscribí porque quiero tener una base para más adelante retomar el tema esta cultura y segundo, porque me llama la atención que China sea una potencia mundial, por lo tanto, saber cosas básicas del chino mandarín y la cultura de ellos, es una herramienta necesaria para mi futuro”.
El Instituto Confucio en la Santo Tomás Temuco
Desde el año 2015 que el Instituto Confucio de Temuco abrió sus puertas para todo aquel que desee aprender sobre la cultura China. La sede de La Araucanía, se hizo posible gracias al convenio que se realizó con la Municipalidad de Temuco y nuestra institución académica. Cabe destacar que cuentan con el respaldo y subvención del Ministerio de Educación de la República Popular China, y funcionamos al alero de la Universidad de Anhui, en China.