Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 28 de agosto de 2017 | Publicado a las: 21:20
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Carmela María Martínez Cadagán, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio de su cónyuge. Ilícito perpetrado la noche del pasado miércoles 23 de agosto, en la comuna de Vilcún.
En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 7403-2017), realizada el recién pasado sábado 26 de agosto, el magistrado Eduardo Pérez Yáñez ordenó el ingreso de la imputada en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Temuco, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, además de la gravedad, carácter de delito y la pena asignada. Asimismo, fijó en tres meses el plazo de investigación de la causa.
Según el ente persecutor, el aproximadamente las 23 horas del 23 de agosto pasado, la víctima René Reyes Morales se encontraba acostado, en el dormitorio del domicilio que compartía con la imputada, ubicado en calle Los Robles número 323 de la Villa Primavera de la comuna de Vilcún. Momentos en se generó un discusión entre ambos, procediendo Martínez Cadagán a coger un hacha. Arma con la que golpeó, a lo menos, en tres oportunidades a su cónyuge en la cabeza y cuello, ocasionándole la muerte por traumatismo cráneo facial y cervical.
Tras la agresión, la imputada cubrió la cabeza de René Reyes con una bolsa de arpillera, denunciando al día siguiente el fallecimiento de la víctima a Carabineros de la comuna.