Publicado por: DiarioTiempo21 | jueves 14 de mayo de 2015 | Publicado a las: 12:28
Marcelo Carrasco, consejero regional de La Araucanía valoró la voluntad entre las autoridades para disponer millonarios recursos para la institución, destacando que sin la voluntad que ha demostrado el Intendente Francisco Huenchumilla la concreción de este convenio no habría alcanzado el ritmo acelerado con que se han materializado los proyectos de inversión.
El Consejero Regional (Core), Marcelo Carrasco, celebró el plan de inversión histórico que el Gobierno Regional dispuso para Bomberos de La Araucanía el cual ya ha ejecutado más de 12mil millones de pesos de los 18 mil millones contemplados en el convenio marco entre el Gore y la Junta Nacional de Bomberos de Chile, para adquirir equipamiento, aumentar y reponer infraestructura y modernizar la flota de transporte.
Marcelo Carrasco se refirió a la iniciativa dado el importante avance de los compromisos adquiridos. “Los Consejeros Regionales de este periodo y los que antecedieron siempre tuvimos la convicción absoluta respecto de la necesaria inyección de recursos para Bomberos de La Araucanía”, sostuvo el Core DC.Según Carrasco, “esta inversión se ha podido materializar por el compromiso serio y transversal de las autoridades del Consejo aprobando cada uno de los proyectos presentados en los últimos dos años por la institución de bomberos de Chile de forma unánime”, dijo Marcelo Carrasco.
En este sentido, el consejero, destacó además el compromiso del Intendente Francisco Huenchumilla con la ciudadanía y el cuerpo de bomberos. “Al jefe regional le ha tocado la misión de sacar adelante este compromiso adquirido en el anterior consejo regional, demostrando con su actuar acelerado que honra el bien común por sobre cualquier diferencia política, tramitando y enviando de manera oportuna y constante los mensajes para que aprobemos los recursos necesarios, cuestión fundamental para cumplir este ambicioso proyecto de modermizarción” “El Intendente le ha prestado especial atención al cumplimiento de este convenio, eso ha sido fundamental para mostrar los avances que tenemos, lo hemos notado todos y lo valoramos por eso”, sentenció Marcelo Carrasco.
Lo anterior, ha significado según explicó el consejero regional de la democracia cristiana, que “todas las comunas de La Araucanía, van a ver mejoradas en algún aspecto las condiciones y el equipamiento o los cuarteles de bomberos de sus sectores, lo que va en directo beneficio de los vecinos de éstos”.
“Para nosotros como Cores la institución de bomberos es fundamental para la ciudadanía, tenemos el deber de apoyarlos y lo hemos demostrado dignificando su labor al entregarles mejores herramientas para proteger y ayudar a la comunidad”, dijo Carrasco.
Cabe recordar que el convenio considera intervenir, construir o reponer más de 30 cuarteles de bomberos en toda la Región, además de normalizar la totalidad de los uniformes de los voluntarios, adquirir equipamiento como radios portátiles, adquisición de carros y trajes entre otro tipo de equipamiento.