Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 1 de junio de 2016 | Publicado a las: 10:01
Iniciativa busca mejorar la economía familiar de mujeres pertenecientes al programa municipal “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”.
Este martes se llevó a cabo el lanzamiento oficial del programa de este municipio “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”, que desde principios de mayo está capacitando a 80 mujeres angolinas.
A la actividad, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal, asistieron el administrador, Juan Francisco Almendras y la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, Tamara Carvajal y beneficiadas de estos talleres.
La directora de Dideco señaló que el objetivo principal de este curso es mejorar la economía familiar de las beneficiarias, es así como el municipio ha dispuesto de más de seis millones de pesos anuales para su financiamiento.
“Este programa ha permitido que nuestras mujeres constituyan sus propios emprendimientos y pequeños negocios con lo cual pueden mejorar su calidad de vida y el de sus familias”, destacó Carvajal.
LOS CURSOS
Así gracias a esta iniciativa municipal, las mujeres beneficiadas, cuyas edades fluctúan, entre los 18 y 65 años, podrán especializarse en los oficios de corte y confección, alimentación, peluquería, artesanía y manualidades.
Estos cursos tienen una duración de dos años y finalizan en octubre próximo. Para ser parte de ellos, las seleccionadas pasaron por un proceso de entrevistas, donde se evaluó su compromiso y disposición a trabajar.
“Las capacitaciones entregan los conocimientos básicos de cada oficio, permitiéndoles generar una herramienta de trabajo en el futuro”, agregó la encargada del Centro Municipal de la Mujer convenio Sernam, Ana López.