Publicado por: Miryam Ríos | jueves 4 de junio de 2015 | Publicado a las: 10:10
T21.- La mañana del jueves y producto de las lluvias un furgón escolar y un microbus quedaron empantanados en la villa Lomas de Ralum, sector alternativo de salida hacia calle Pedro de Valdivia que utilizan a diario residentes del sector Fundo El Carmen, para evitar los tacos de 40 minutos que deben soportar a diario los vecinos en la Avenida Luis Durán.
Según denunciaron en las redes sociales los vecinos, el accidente no dejó personas ni menores de edad lesionados, pero provocó el corte de la ruta y el retraso de quienes circulaban por calle Líbano con Canaan en Lomas de Ralum.
Los vecinos se manifestaron exigiendo una alternativa segura para salir del sector donde habitan más de 40 mil personas, ya que el peligro es inminente para conductores y furgones escolares. En este sentido reclamaron que llevan años solicitando a las autoridades el mejoramiento de estas calles.
Los residentes de Fundo El Carmen están a la espera que las autoridades abran un acceso por calle Martín Lutero (conecta con avenida San Martín) para descongestionar la ruta Luis Durán y evitar que los residentes utilicen las calles de Villa Ralum, las cuales no están pavimentadas. Este año el Alcalde de Temuco, Germán Becker, anunció en los medios de comunicación la apertura de esta vía sin embargo a la fecha no se ha producido.
Paralelamente, los dirigentes del sector han realizado diversas gestiones para lograr que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ejecute la obra de doble vía en Avenida Luis Durán.