Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 5 de septiembre de 2016 | Publicado a las: 21:34
En tribunales situados en distintas comunas de la provincia de Cautín, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Cerda Fernández, continúa la “Cruzada ACOGER. La alegría de acoger», cuyo objetivo es relevar la importancia de que los funcionarios judiciales brinden una mejor atención a los usuarios de tribunales, con calidad, cercanía y empatía.
La campaña de la Corte Suprema se extenderá hasta el próximo viernes 9 de septiembre, periodo en que el ministro del máximo Tribunal de Alzada, está recorriendo 32 tribunales de justicia, emplazados en las comunas de: Angol, Collipulli, Purén, Victoria, Traiguén, Lautaro, Curacautín, Nueva Imperial, Carahue, Pitrufquén, Loncoche, Villarrica, Pucón, Toltén y Temuco, en una cruzada cuyos protagonistas son los funcionarios judiciales.
La «Cruzada ACOGER. La alegría de acoger», tiene por objetivo que el Poder Judicial, a través del ministro de la Corte Suprema Carlos Cerda, conozca en terreno las inquietudes de los usuarios y la forma cómo se les atiende y resuelven sus problemas en todos los tribunales del país.
En la jurisdicción Temuco, el recorrido partió con una reunión entre el ministro Cerda con la presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministra Cecilia Aravena López y el Tribunal Pleno, seguida de reuniones con funcionarios de los distintos tribunales y con entrevistas otorgadas a los distintos medios de comunicación de La Araucanía.
Durante la «Cruzada ACOGER. La alegría de acoger», el ministro Cerda destaca la importancia del trabajo de los funcionarios judiciales para la administración de una justicia transparente, expedita y de calidad en todo el territorio nacional, especialmente el trabajo que recae en aquellos funcionarios la delicada misión de atender público, quienes “son la cara visible del Poder Judicial en Carahue, en Pitrufquén, en Victoria, en Toltén, en Traiguén y en todos nuestros tribunales. Ellos con su trabajo comprometido y amable hacia los usuarios, hacen posible la democracia judicial en los distintos territorios” sostuvo.
El ministro Carlos Cerda Fernández lidera el Subcomité de Atención de Usuarios de la Corte Suprema, el cual integra a representantes de los diversos estamentos y unidades del Poder Judicial, y que tiene por misión mejorar los estándares de atención al público y reforzar la capacidad y funciones de los encargados de atender al usuario en todos los tribunales del país.