Publicado por: Tiempo 21 | lunes 19 de octubre de 2015 | Publicado a las: 17:40
Tras cumplir una serie de requerimientos y lograr un alto desarrollo, la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Autónoma de Chile ha sido reconocida con seis años de acreditación, hasta octubre de 2021, por la Agencia Acreditadora ADC.
Este importante logro la posiciona entre los programas de pregrado con mayor periodo de certificación de las instituciones de educación superior privadas del país, en esta disciplina.
Lo anterior, da cuenta de un compromiso permanente con los procesos de mejora continua y rigurosos estándares formativos, constituyendo uno de los sellos distintivos de la gestión de esta casa de estudios y del que forma parte toda la comunidad universitaria.
Una malla curricular en línea con el modelo educativo de la Universidad y un perfil de egreso consistente con los desafíos del sistema de salud en Chile, sumado a un claustro docente de primer nivel en Santiago, Talca y Temuco; y una moderna infraestructura que favorece la adquisición de aprendizajes relevantes, son algunos de los atributos que han permitido a Fonoaudiología certificar su calidad.
El director de carrera en Temuco, Juan Bastías, valoró la noticia. “Esto es un gran logro porque a nivel nacional sólo hay tres carreras de Fonoaudiología acreditadas por seis años y de ellas somos la única privada. Es un reconocimiento al esfuerzo; participamos todos de forma mancomunada. Trabajamos en coordinación con Talca y Santiago. Nuestra carrera nació recién en 2010. Tenemos una gran felicidad; estoy contento por los jóvenes porque estudian en una de las mejores carreras del país. Tenemos uno de los mejores estándares tecnológicos”, dijo.
A la acreditación de Fonoaudiología se suma la certificación este 2015 de las carreras de Obstetricia y Puericultura, Nutrición y Dietética y Terapia Ocupacional con seis, cuatro y cinco años, respectivamente.
Con todo, la Universidad Autónoma de Chile consolida su proyecto educativo con el 60 por ciento de sus carreras acreditadas hasta la fecha.