viernes | 22 de noviembre | 2024

inicio Opinión Ancore: Carta a diputados por inhabilidad de Cores y dirigentes de participar en...
Opinión

Ancore: Carta a diputados por inhabilidad de Cores y dirigentes de participar en elecciones

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 1 de marzo de 2017 | Publicado a las: 11:47

Compartir esta noticia

Estimadas y estimados Diputadas y Diputados de la República

Cuando faltan apenas dos días para que se discuta una de las normativas constitucionales que más ejemplifica la desigualdad y los privilegios de algunos en el país, desde la Asociación Nacional de Consejeros Regionales hacemos un llamado a emparejar la cancha. Les solicitamos enmendar hacia el rumbo para el cual todas y todos los chilenos los elegimos, mejorar la calidad de vida y en nuestro caso particular y el de cientos de dirigentes del país,  mejorar la calidad de la democracia, para que cada chilena y chileno tenga el mismo derecho a participar y representar a los ciudadanos de sus territorios.

El Artículo 57 numeral 2 que nos exige renunciar con un año de anticipación  a las elecciones parlamentarias,  será materia de discusión este jueves 2 de marzo. Esperamos que lo modifiquen y eliminen las inhabilidades que nos afectan sólo a nosotros, ustedes no deben dejar sus cargos para repostular.

También les estamos pidiendo que no voten el artículo transitorio que dejaron pendiente para aprobar en esta discusión y,  que nos deja fuera de competencia este año, porque sería continuar con las leyes que aseguran a unos pocos, en este caso a ustedes, en desmedro de quienes vemos desde fuera cómo se legisla sin la voz ciudadana. La modificación debe ser sin condiciones.

Desde Ancore calificamos de desigual las condiciones que ustedes nos imponen desde el Congreso, la ciudadanía está cansada de vuestros privilegios y parece ya no sorprenderse con el lamentable dicho, “hecha la ley, hecha la trampa”.

Pedimos desde ya, terminar con las inhabilidades para dirigentes sociales y Cores,  para que puedan participar quienes se sientan preparados, el 2017, no en cuatro años más.

Les hacemos el llamado, hagamos de Chile un mejor país, terminen con las desigualdades.

Síguenos en Google News