Publicado por: Claudio Nuñez | sábado 13 de agosto de 2016 | Publicado a las: 19:56
Con uno menos, los de la Araucanía dejaron todo en la cancha de David Arellano tras 11 años venciendo al Cacique.
Parece increíble pero real: Deportes Temuco logró vencer a Colo Colo sin chistar, y es insólito jugando con uno menos en gran parte del primer tiempo tras expulsión de Fernando Lazcano tras cometer una falta contra Martín Rodríguez.
El mérito de Deporte Temuco fue que nunca se desesperó. Se logró ordenar defensivamente y se saltó casi siempre el desordenado mediocampo de Colo Colo (que fue una lágrima todo el partido Ramón Fernández). Esto se reflejó al filo del primer tiempo cuando Matías Donoso cabeceó ganándole a la defensa alba. Golpe sicológico.
Ya en la segunda etapa más de 10 llegadas de Paredes y Riveros (¿Existió?) que no pudieron contra la muralla albiverde. El problema para el cuadro albo es que otra desaplicación defensiva (Temuco se volvió a saltar el mediocampo sin dramas) tras centro de Huentelaf, y Cris Martínez que anotó el segundo tanto para Temuco.
Pablo Guede debe dar explicaciones porque Colo Colo no jugó a nada, no se entiende lo que quiere plasmar porque no basta con la intensidad y presión durante los primeros minutos. Tiene que trabajar bastante, porque el esquema no le funciona.
Mérito para Deportes Temuco que supo leer el partido pese a tener un jugador menos.