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Araucanía

Jardín de Labranza recibe reconocimiento oficial de la Subsecretaría de Educación Parvularia

Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 11 de octubre de 2024 | Publicado a las: 14:46

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 Un monto cercano a los 107 millones de pesos   ($ 106.630.982) fue la inversión del proyecto de conservación del jardín infantil Volcán Lascar ubicado en la zona alta de la localidad de Labranza, comuna de Temuco, y que recibió la placa de reconocimiento oficial que entrega la Subsecretaria de Educación Parvularia como certificación del cumplimiento tanto en infraestructura educativa como en programas pedagógicos.
Lo anterior, fue relevado por la seremi de Educación Marcela Castro Armijo en el marco de la ceremonia que contó con la presencia de representantes del municipio y las familias beneficiadas.
“Un reconocimiento que nos dice que el jardin está con los estándares normativos de infraestructura y proyecto técnico pedagógico. Esto gracias a un proyecto de conservación de 106 millones de pesos que dejaron al jardín en las mejores condiciones porque la infancia se cuida y se defiende”, enfatizó Castro.
Un total de 52 párvulos e igual número de familias, son los directos beneficiados con la inversión realizada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles para el establecimiento administrado por el Municipio de Temuco. Obras que incluyeron cierre divisorio, baño accesible, cambios de ventanas y de equipos de iluminación, reposición de cubierta, instalación de equipos de climatización y patio de caucho exterior, entre otros.
Mejoras en infraestructura que fueron valoradas por la directora del jardín Volcán Lascar, Lucía Salazar Urrutia, quien visiblemente emocionada dijo que la certificación permite brindar mayor bienestar a los niños y niñas y tranquilidad a sus familias en un jardín que cuenta con un equipo altamente capacitado y comprometido con la educación y cuidado de los más pequeños.
En la oportunidad, la seremi Castro recordó que como Gobierno existe una importante agenda legislativa enfocada en potenciar el acceso a una educación de calidad desde la primera infancia, a través de la Agenda Sala Cuna para Chile. Uno de estos proyectos de ley busca modernizar la oferta en educación parvularia, reforzando el estándar de calidad determinado por el Reconocimiento Oficial del Estado y mejorando el sistema de acceso a los jardines infantiles; permitiendo, por ejemplo, prohibir la duplicidad de matrícula. Iniciativa de ley que continúa avanzando en su tramitación en la Cámara de Diputadas y Diputados.
A esto se suma la Indicación Sustitutiva Total de Salas Cuna para Chile, que se encuentra ingresada al Senado y que busca ampliar el acceso de madres y padres a salas cuna y jardines infantiles que se encuentren certificados. Integrando una perspectiva educativa, se busca colocar en el centro el derecho a la educación y al bienestar integral de niñas y niños, considerando además la corresponsabilidad parental, promoviendo la inserción laboral femenina y evitando la discriminación hacia las mujeres.
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