lunes | 23 de diciembre | 2024

inicio Opinión Una vez en el poder, es sin llorar
Opinión

Una vez en el poder, es sin llorar

Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 12 de julio de 2021 | Publicado a las: 11:47

Compartir esta noticia

Luego vino la ofensa hacia mí, sí, hacia mí, persona criada desde pequeño en el necesario amor a la patria, teniendo bisabuelos radicales, tíos socialistoides, padres seguidores de Allende, Tomic y de Alessandri. Bueno, como era la familia tradicional de Chile. La ofensa más gravosa, ofender al .“Himno Nacional de Chile.

Escribe: Jorge A. Aguirre Hrepic, Profesor de Estado, consultor en inseguridad, Criminalista – Criminólogo.

Nunca ha llovido de abajo hacia arriba, ya que las nubes están suspendidas en el cielo y nunca las gallinas defecan hacia arriba, ya que no son armas antiaéreas. Así de simple.

Salvo, en Chile, país donde el mundo está diseñado de una forma, pero funciona a la inversa. Aunque exista la duda de tal sentencia, en la práctica hasta los extranjeros se han dado cuenta que es así y obtenido provecho de ello, total aquí somos al lote.

Hace una semana, todos preocupados y algunos ocupados, sobre lo que se venía en materia política, para ser testigos de cómo funcionaría la nueva e histórica Convención Constituyente, si Constituyente, con todas sus letras.

La ingenuidad se vendía en el comercio ambulante de cada esquina, junto al carné de virginidad para mayores de 20 años y menores de 50, donde el conjunto de crédulos caminaba pensando que el hombre nuevo caminaba por las abiertas alamedas, camino a una asamblea donde la transparencia estaba invitada profusamente, pero era un chiste y no podía entrar. Perdió vigencia su código QR.

Lo siguiente, era observar el arca de Noe, varada sobre el asfalto callejero, verificando como todo tipo de especies, bajaba de ella y caminaba exhalando resentimiento, envidia, ira, enojo, molestia, venganza, rotería, acompañada por una gama de tenidas y vestimentas, que no se correspondían, con la ocasión ni tipología de la ceremonia.

Bueno, en realidad de ceremonia nada, pese a los esfuerzos de una distinguida dama identificada como Carmen Valladares del Tribunal Electoral, hacia acciones sobrehumanas para calmar a las huestes constituyentes, típicas de Chile.

La actividad de elección del rey y reina Huachaca, poseía más glamour, daba vergüenza observar paso a paso, este magno evento, que en realidad, parecía fiesta de barrio de población callampa, con el respeto que se merece ese tipo de barrio. No puedo retirar lo escrito, pero me disculpo, si alguien se sintió ofendido.

Luego vino la ofensa hacia mí, sí, hacia mí, persona criada desde pequeño en el necesario amor a la patria, teniendo bisabuelos radicales, tíos socialistoides, padres seguidores de Allende, Tomic y de Alessandri. Bueno, como era la familia tradicional de Chile. La ofensa más gravosa, ofender al .“Himno Nacional de Chile.

Ahí la cagaron, pero sin facha. Como ordinarios y mal nacidos. ¿Qué más se puede proferir?

Para que hablar, de las interrupciones, gritos, escándalos, entradas y salidas del evento circense, donde no se encuentra ni al Toni Caluga ni a montes de oca, en realidad hasta un circo, entretenía y funcionaba mejor, con menos trucos.

Da lo mismo si un atorrante camina descalzo, pero cuando ese atorrante lo hace en un acto republicano, no habla mal de él, sino que, de quienes le permiten eso y máxime si en varias oportunidades lo quisieron nombrar vicepresidente de tan magna convención.

Lamentablemente faltó un psiquiatra clínico que pudiera evaluar lo que se observaba, o algún grupo de psicólogos valientes que no recurrieran a la entrevista, solo a lo gestual. Putaendo, no tendría espacio para recibir a tantos.

Después de los ágiles desplazamientos dignos de un negociador de rehenes, Valladares, logró calmar la situación e instaurar la cordura para votar para presidente, lo que hizo en dos oportunidades, ya que aquí nada saldrá a la primera votación, salvo si el tema es “Lukas” (dieta de dinero o presupuesto financiero). En este acto, se eligió por mayoría de votos, -al parecer negociados lánguidamente-, a una persona proveniente de los cupos especiales, algo inédito y típico chileno, como diría el humorista Coco Legrand.

Lo que vino después fue chacota al máximo nivel, donde el aura de poder se manifestaba más en un lado que en otro, donde la orgía desafiante de los nuevos vientos era la tónica si reservas. Parecía un drama terrorífico, solo al observar los rostros, ademanes, tatuajes, colores de pelo, etc.

El hábito no hace al monje, dijeron algunos y es verdad, pero la señora del César, debe parecerlo, contestaron otros. A estas alturas da lo mismo, si un gil cortó las patas del caballo del General  Baquedano y hoy es constityente, da lo mismo, si un pedófilo, también lo es. Total, Baquedano, fue un militar asesino para el golpe de 1973, ese es el dato histórico que manejan quienes ayer violentaron su mausoleo.

El futuro de Chile no sabe que hubo colusión de confort, ya que no sabe usarlo, y menos está enterado del precio y sus bondades. Cualquier papel, trapo, piel de conejo o cuerpo espín, le sirve. Total, es un músculo que no saben cuidar.

Ese mismo día 4 de julio, se tejió de todo, el libreto decía “arrogarse atribuciones de otros”, total es estado no existió, los políticos no aparecieron y uno se quedó en su casa, para luego salir el lunes a tomar un café por Apoquindo, cerca de su oficina, como si nada.

Los carabineros, si bien impidieron que se juntaran las marchas para no causar desorden, igual se produjeron altercados y tuvieron que correr para evitar el soterrado mal mayor. Un joven soñador subvertor del orden, lesionado, vale por diez carabineros lesionados y su lesión, la investiga una Brigada de Derechos Humanos completa, hasta dar con el “paco desubicado”. Los diez carabineros lesionados, todavía esperan que algún fiscal se digne a tomar alguna declaración.

Las fotos y filmaciones sirven para un solo lado.

Hay que señalar sí que la tía Picachu,  reconoció que el escudo de un Carabinero la salvo de ser lesionada en su cabeza. Otros que fueron defendidos, prefirieron guardar silencio.

Después, a lo que vinimos, a trabajar por la patria, en 5 días, nada, cero producción y aporte. Bueno, en realidad se pusieron de acuerdo para aumentar presupuestos y cargos.

De temas constitucionales, reglamentarios y legales, nada. Las rémoras constituyentes, han seguido al pie de la letra las órdenes de sus superiores, por eso juraron antes de entrar a esto. Donde, luego la mayoría, solo prometió y algunos balbucearon. Así de cara de palos.

El poder es así, y quienes lo han criticado, generalmente después incurren en lo mismo, es parte de la embriaguez que representa el cargo, donde la máxima ilusión es imponer, aunque se predique conversar. Un capítulo más de la gran mentira.

Olvidemos todo lo malo y bochornoso, y vayamos a lo que debe ser, redactar y escribir un documento importante, así de simple.  Que ha pasado, si hasta los oficios son mal redactados, sin números y falta de sustento.

Que pasa con la fijación acelerada de querer liberar a personas que están privadas de libertad por orden judicial, es decir ningún poder del estado se salvara de su intromisión.

Cuál es el afán de destruir y cambiar todo, porque no lo han hecho en otro lado y con otras vidas, donde si aman esta forma de existir. Hay cientos de novelas al respecto.

Independiente de la constituyente, en la zona macro sur sigue funcionando la deconstituyente, es decir la división de todo, nuevos atentados, ataques a carabineros en la vía pública y en su casa, muchos aun no quieren entender lo que pasa en Quidico, el nuevo carrizal bajo de Chile.

Nadie quiere, aclarar nada, quien asesinó a Benavides, Nain, Morales, Casanova, Bustos, Paredes, etc.

Nadie quiere establecer responsabilidades sobre incendios, armas en Traiguén, drogas en campos comprados por la Conadi, robo de madera, cobro de peajes.

Que pasa con el secuestro, torturas y descuartizamiento con otros delitos gravosos ocurrido en Collipulli.

Los medios de comunicación también hacen su trabajo y bien, informan y desinforman lo que quieren.

Los candidatos a presidentes y parlamentarios, en campaña, jugando a quien cuenta la mejor mentira, tira más humo y caza más incautos.

Los electores, algunos arrepentidos por haber aprobado algo, ahora quieren rechazar lo que sea.

Los ingenieros electorales, dicen que hay que votar por uno para perjudicar a otros y viceversa, y así saldría elegido un tercero que nadie se daría cuenta.

Por mientras, en la casa que tanto se sufre, uno que otro se muere de la risa, del espectáculo que tienen, y esperan bajar el telón pronto, total el negocio está armado. Todo asegurado.

Tengan cuidado, una vez en el poder, es sin llorar, pero no se ha dicho, mientras quien tenga el verdadero poder, lo exprese.

Que se encuentren confesados y con las cuotas al día, ya que la Logia, que hoy la lleva, y aporta su universal experiencia en maniobras subterráneas, esta vez no los salvará, los galardones que entregan ni los 33 grados de alcohol del Elixir que cual poción mágica transforma a personas, en poco tiempo con múltiples competencias, para que accedan al poder aunque sea  mediante 3 elecciones, el fin justifica los medios, y las ganancias específicas, dejaran felices a algunos, pero triste a Andrés Bello.

Síguenos en Google News