Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 2 de abril de 2025 | Publicado a las: 22:39
En un partido donde lo sufrió buena parte del primer tiempo, pero que tuvo a un inspirado Nicolás Guerra para que Lucas Di Yorio definiera el único tanto del partido en el segundo tiempo, la U venció al campeón vigente de la Copa Libertadores Botafogo.
Fue complejo por un momento para los azules porque sufrieron la intensidad de los brasileños en buena parte del primer lapso. Álvarez no le encontraba la vuelta al equipo porque tanto Marcelo Díaz con Aránguiz estaban tomados lo que dejaba a los laicos un equipo largo y en ocasiones muy predecible.
Tampoco es que haya hecho mucho el Fogao, más que aplicaba intensidad y fuerza física que en ocasiones la U lo sintió, no hicieron mucho más por llegar al arco de Castellón, que estuvo sobrio cuando fue requerido.
En la segunda parte Gustavo Álvarez mando a la cancha a Nico Guerra y terminó siendo desequilibrante porque generó la jugada que los laicos necesitaban, pase a Di Yorio libre y marcó sin problemas el único gol del encuentro.
Tuvo un par de arranques Botafogo pero Poblete con Zaldivia se jugaron la vida en dos jugadas distintas. Una, un contragolpe y otra un pase largo que casi los pilla mal parados. ¿La anécdota? un Igor Jesús expulsado por una patada infantil.
Con esto los azules se quedan con tres puntos claves en su grupo, necesarios para poder discutir incluso el primer lugar. La próxima semana tendrán que viajar a Argentina y jugar contra Estudiantes en La Plata.
Es un buen apronte, pero por ahora esto recién comienza.
FOTO: TNT Sports
Video: Sportscenter