Publicado por: Claudio Nuñez | domingo 26 de marzo de 2017 | Publicado a las: 11:52
«Por medio del presente comunicado la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur manifiesta su rechazo y preocupación por las agresiones sufridas por funcionarios y cuerpo médico del Hospital Familiar y Comunitario de Loncoche durante la noche del día 24 de marzo, al momento de comunicar el deceso de una paciente afectada por un paro cardiorrespiratorio a sus familiares».
«El equipo médico, técnico y profesional de los distintos centros de salud de la provincia, desarrolla una labor comprometida y dedicada en la atención de las necesidades de salud de todos los beneficiarios del servicio, por lo que estas conductas afectan la calidad, eficiencia y seguridad en la atención de toda nuestra comunidad».
«En razón de lo anterior, el Director del Servicio Dr. Milton Moya acudió al recinto hospitalario con el propósito de ofrecer a nuestros funcionarios las garantías necesarias para retomar las funciones con normalidad, lo que implica un refuerzo a las condiciones de seguridad para el personal y los pacientes, que incluye un mayor número de guardias, mayor presencia de carabineros, con foco en asegurar la atención de la población».
«Es importante recalcar que el Hospital de Loncoche se encuentra absolutamente operativo y asegura la atención de los pacientes del recinto asistencial como del Servicio de Urgencia».
«Asimismo, la Dirección de Servicio realiza un llamado a toda la comunidad a reconocer en los funcionarios de los centros asistenciales una red de apoyo y un recurso de inestimable valor para la entrega de un servicio oportuno y de calidad».