Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 19 de octubre de 2017 | Publicado a las: 21:40
Para conocer los aspectos técnicos y tecnológicos del nuevo modelo híbrido y amigable con el medio ambiente, IONIQ de Hyundai, los profesionales de Automotores Gildemeister se reunieron con estudiantes de las carreras del Área Mecánica de INACAP Temuco.
En la oportunidad, el vehículo IONIQ (partícula eléctrica), llegó hasta la Sede Temuco junto a los profesionales de Gildemeister; el asesor y torre de control, Iván Ayala y el supervisor técnico, Charles Spuler, para conversar y analizar con los estudiantes cómo este nuevo automóvil se está insertando en el mercado chileno y, además, de todos los sistemas que se han incorporado a este vehículo, entregando así nuevos conocimientos tecnológicos e innovaciones de la marca coreana.
Sobre la actividad, el asesor y torre de control de Automotores Gildemeister, Iván Ayala, sostuvo que, “estamos presentando este modelo híbrido a los estudiantes, que hace algún tiempo atrás era un sueño y que hoy ya se encuentra en el mercado, contando cómo funciona, su diseño y componentes, que para los jóvenes es una oportunidad, porque les estamos mostrando un modelo innovador, que posee una autonomía de hasta 30 kilómetros por litro y casi cero emisiones contaminantes”.
Mientras que el Director de Carreras del Área Mecánica de INACAP Temuco, Jason Vega, dijo que, “en el currículo actual que tenemos, no están incorporadas de manera explícita las tecnologías sustentables en relación a lo que son vehículos automotrices, por lo tanto, nos hacemos parte de esta actualización tecnológica a través de la invitación a empresas relevantes con las cuales el Área Mecánica de la Sede Temuco tiene lazos muy bien instalados y es por eso que hemos logrado tener una charla técnica que nos permite poder conocer mucho más respecto de estas tecnologías, en este caso el IONIQ de Hyundai, donde nuestros estudiantes ven en la práctica y con argumentos técnicos los sistemas que se han incorporado y reemplazado en el vehículo, de manera de poder entender de que hoy en día el tren de potencia está compuesto por un motor de combustión interna más un motor eléctrico junto a un set de baterías de alto almacenamiento”.
Jason Vega además comentó que, “para nosotros es fundamental vincularnos con las empresas y que vengan a mostrarnos el nivel tecnológico que se está instalando en el mercado y, por otra parte, que nuestros estudiantes visualicen que estas grandes empresas y marcas son potencialmente los empleadores que van a tener, entonces que la dirección en relación a sus intereses, tanto tecnológicos como laborales vayan a empresas de alto estándar”.