Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 3 de junio de 2016 | Publicado a las: 23:45
Los goles fueron anotados por Cristián Zapata a los 7′ y James Rodríguez a los 41′ a través de un penal discutible sumando sus primeros tres puntos en el certamen.
Con un poco de presión bastó para que Colombia le arruinara la fiesta al dueño de casa venciéndolo de forma contundente por dos tantos a cero, en el primer partido que abre la Copa América Centenario.
Desde el principio los cafetaleros mostraron más fútbol presionando constantemente por las bandas haciendo ver muy mal al cuadro del tío Sam, y quedó de manifiesto a través de un córner servido por Rodríguez para que Cristián Zapata marcara la primera cifra.
Si bien los dirigidos de Klinsmann mostraron algo de ímpetu, nunca tuvo la claridad y la profundidad para causarle temor a Colombia, muchos menos con alguno que otro tiro libre.
Pero el partido se cerró tras una mano discutible (ahora con el nuevo reglamento es derechamente mano) de Yedlin tras un centro directo al área. Pena máxima y James se encargo de armar la fiesta cafetalera.
El segundo tiempo sólo fue un monólogo colombiano donde Estados Unidos ya no tenía fuerzas para seguir luchando.
Con este resultado Colombia logra sus primeros tres puntos en esta Copa Centenario.