Publicado por: Claudio Nuñez | martes 1 de abril de 2025 | Publicado a las: 22:54
Colo Colo jugando mal y todo, logró sacar un empate, punto de oro en Colombia ante el Atlético Bucaramanga en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Y jugó mal porque los albos jugaron a un ritmo muy lento, y los colombianos supieron sacarle el provecho. Primero con un pelotazo simple donde Londoño le ganó la posición a Saldivia (lentísimo) y un Cortés que demuestra poco para ser titular, lento en la salida y el cuadro colombiano anotó el primero.
Lo sufrió en los primeros 30′, porque al rato después el ex Universidad de Chile Luciano Pons cabeceó bien ganando a la defensa sin problema, y Cortés poco pudo hacer, 2 a 0 y era una pesadilla para los albos.
Sin embargo casi terminando el primer tiempo Aquino se fabricó un penal, que no fue, pero el paraguayo Benítez lo marcó y Correa logró el descuento.
Pero en la segunda parte, costó que se ordenara otra vez el Cacique, y lo pagó carísimo en un córner porque soltaron marcas y Henao estiró las cifras. 3 a 1 y parecía la historia sentenciada… parecía.
Colo Colo no se rindió y buscó el descuento; lo logró con un tiro de Cepeda que dio rebote en el arquero y lo capturó Isla que remató pero el arquero la había sacado… adentro. Demoró el VAR pero al final marcó el 3 a 2.
Y a 6′ del final Zavala desbordó, sacó un centro justo para que Correa marcara el empate definitivo. Ahí el local se cayó; poco y nada después. No se complicó el árbitro paraguayo para no dar un córner y terminar el partido.
http://www.youtube.com/watch?v=xsIFYv_JLNs
Es un punto ganado por los albos, pero el problema es que regaló un tiempo y para peor son errores que constantemente ha ido repitiendo por ejemplo en el torneo local. Lento defensivamente y al medio un equipo que estaba partido en dos. Almirón corrigió esto en el segundo tiempo pero los dirigidos por Álvarez siempre se sintieron cómodos en buena parte del pleito.
El próximo partido será bravo: Fortaleza de Brasil en casa, que fue goleado por un potente Racing argentino por 3 a 0.
FOTO: @pabloramosg