viernes | 27 de diciembre | 2024

inicio Araucanía Alumnos de Inacap Temuco participan de charla: “Cómo crear y gestionar marcas hoy”
Araucanía

Alumnos de Inacap Temuco participan de charla: “Cómo crear y gestionar marcas hoy”

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 8 de noviembre de 2016 | Publicado a las: 21:24

Compartir esta noticia

Con la participación de alumnos de las carreras del Área Administración y Negocios, además de Diseño & Comunicaciones en INACAP Temuco se desarrolló la charla y taller práctico: “Cómo crear y gestionar marcas hoy”.

La actividad, estuvo dirigida por la directora ejecutiva de Almabrands, Carolina Altschwager, quien es Psicóloga de  la Universidad Católica de Chile, especialista en investigación estratégica, desarrollo y gestión de marcas, que se reunión con los alumnos en horario diurno y vespertino de la Sede Temuco.

Sobre la actividad, Carolina Altschwager, sostuvo que, “hemos realizado una parte teórica-conceptual, donde abordamos cuáles son las claves para construir marcas, cuáles son los elementos fundamentales que hay que tener en cuenta para construir marcas de alto valor y cuáles son los procesos y herramientas que hay que desarrollar para tener una alta diferenciación, una alta relevancia y que puedan ser un aporte en el desarrollo de los negocios de las empresas. Además, una parte donde los participantes trabajaron en proyectos de negocios específicos, para definir una estrategia de marca aplicando los conceptos desarrollados en el taller, en un trabajo donde se notó el interés de los alumnos del Área Administración y Negocios y Diseño & Comunicaciones, porque claramente este tema involucra estos dos mundos con todo lo que está vinculado con la gestión del desarrollo de las empresas”.

Respecto a la evaluación del Taller, Carolina Altschwager, dijo que, “todo lo que es el concepto de generar una marca hoy día, sobre todo para los que tienen la intención de emprender es clave, la marca hoy día es el propósito y la razón de existir de una empresa u organización, por lo tanto define el sello desde el origen e impacta a toda la organización de desarrollo y lo que les comunicamos a los consumidores o a las personas que compran o consumen los productos, así que creo que los alumnos han demostrado mucho interés porque al menos la mitad de los grupos presentes se plantean como independientes, que quieren desarrollar sus propios negocios y que la marca y la gestión de su negocio es clave”.

Mientras que la Directora de Carreras del Área Administración y Negocios de INACAP Temuco, Gloria Roumeau, comentó que, “contar con la presencia de una relatora de esta envergadura es bueno para nuestros alumnos, pues un referente en temas de Branding y les permite ir entrelazando los aprendizajes de aula con el mundo laboral en temas tan importantes como la gestión de marcas. Además les permite a los alumnos poner en práctica lo expuesto, teniendo como base casos prácticos relacionados con la asignatura Taller de Creación de Nuevos Negocios; que tiene que ver con la creación de empresas”, finalizó.

Síguenos en Google News