Publicado por: Claudio Nuñez | sábado 23 de mayo de 2020 | Publicado a las: 12:23
Ayer viernes comenzó la atención a público de diversos servicios sociales que entrega la Municipalidad de Nueva Imperial, se realizará en el Gimnasio Chile-España, como una forma de facilitar la entrega de servicios con los resguardos adecuados a la contingencia por covid-19.
De esta forma, el alcalde Manuel Salas instruyó que se disponga el recinto deportivo para la atención de siete servicios que habitualmente son los más requeridos por la población, como son Registro Social de Hogares, Subsidio de Agua Potable, Subsidio Único Familiar, Becas Estudiantiles, Vivienda, Asistencia Social y Programa Seguridades y Oportunidades.
En el Gimnasio Chile-España, las personas deberán ingresar por grupos que esperarán su atención en el sector de la cancha, cuidando de mantener las medidas sanitarias correspondientes como distanciamiento físico y uso de mascarillas, mientras que por parte de la misma Municipalidad se toma la temperatura a quienes ingresan al recinto.
La atención a público será de 8.30 a 14 horas, mientras que en el edificio central de la Municipalidad se continuará entregando atención de la Dirección de Tránsito (pago permisos de circulación y entrega de duplicado de licencias), Dirección de Desarrollo Económico Local (Atención área rural, OMIL y Microempresas), Tesorería y Obras Municipales.
Finalmente, cabe recalcar que la Municipalidad mantiene su turno de emergencia 24/7, así como turno de sanitización y se fortalece el trabajo de evaluaciones integrales en terreno, mientras que de manera paulatina aumenta el porcentaje de funcionarios trabajando de manera presencial.