Publicado por: Tiempo21 | viernes 18 de abril de 2025 | Publicado a las: 09:46
En una jornada marcada por el compromiso con la equidad y la prevención en salud, el Servicio de Salud Araucanía Sur, en conjunto con el equipo de Ruta Médica para Personas en Situación de Calle del Consultorio Miraflores y con el apoyo de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, realizó un operativo de vacunación en el Albergue Protege de Temuco, dispositivo ejecutado por el Hogar de Cristo como parte de la oferta programática del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MIDESO).
La iniciativa, desarrollada fuera de los espacios tradicionales de atención, responde a la necesidad urgente de acercar la salud a quienes más lo necesitan, en especial a personas que enfrentan múltiples factores de vulnerabilidad y un mayor riesgo sanitario.
“Estamos agradecidos del Servicio de Salud y del equipo que hoy nos acompaña. Esta población está altamente expuesta y muchas veces con condiciones de salud precarias. Esta actividad tiene un valor enorme para la región y, en especial, para Temuco”, señaló Fernando Montenegro, jefe de operación social de Hogar de Cristo en La Araucanía.
Por su parte, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Vladimir Yáñez Méndez, valoró el despliegue en terreno. “Aquí estamos, una vez más, brindando atenciones justas y oportunas. Llegamos donde la población nos necesita, trabajando fuera de nuestros establecimientos”, afirmó.
Finalmente agregó: “Este tipo de acciones reflejan un enfoque integral y equitativo de la salud pública, garantizando que nadie quede atrás, especialmente quienes viven en condiciones de mayor vulnerabilidad”.