Publicado por: Claudio Nuñez | martes 23 de julio de 2024 | Publicado a las: 13:36
La tarde de este martes, el senador Javier Macaya anunció su renuncia a la presidencia de la Unión Demócrata Independiente (UDI) tras la polémica por la condena a su padre Eduardo Macaya.
A través de un comunicado, el líder gremialista dio a conocer su salida de la presidencia del partido que lideraba desde diciembre de 2020.
En el escrito, Macaya manifestó que frente a la sentencia que “afecta a un integrante de mi familia, reitero mi profundo respeto al Estado de Derecho, a las decisiones de la Justicia y manifiesto mi férreo compromiso con los derechos de las menores involucradas en dicha situación”.
En esa línea, afirmó que Chile enfrenta desafíos y que está en un “camino que urge rectificar”, y que la UDI cumple un rol en la conducción de dichos desafíos, a los que debe abocarse plenamente”.
Por ello, dicta el documento, “en aras de mi compromiso político, he tomado la decisión de renunciar a la presidencia de la Unión Demócrata Independiente”.
“Jamás permitiría que una situación familiar, por dolorosa que sea, afectara aún más a las menores de edad involucradas y, asimismo, al desempeño de mi partido y la trascendencia de su responsabilidad frente a Chile”, cerró.