Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 20 de mayo de 2019 | Publicado a las: 10:07
“Con las pilas puestas” y con las ganas de posicionar el turismo de La Araucanía recibió el equipo de Sernatur al nuevo Director Regional, Cesar González Victoriano, el cual será el encargado de liderar con fuerza la industria del turismo en nuestra región.
La instancia liderada por el seremi de economía; Francisco López, fue significativa y se oficializo el traspaso de mando en el cual José Miguel Sánchez retoma de manera completa a sus funciones a cargo de las comunicaciones y entrega el liderazgo completo al nuevo timonel de Sernatur.
“Estamos muy contentos con la llegada del Director Regional y vamos a respaldar cada una de las acciones y trabajaremos de manera articulada con el fin de cumplir de manera efectiva uno todo lo relativo al plan impulso en materia de turismo” destacó el seremi de economía Francisco López.
Con 12 años de experiencia laboral en desarrollo y promoción del turismo, el nuevo director de Sernatur, es ingeniero en Turismo de la Ufro y diplomado en Marketing Digital.
«Como dirección regional estamos conscientes de que estamos ante un desafío de gran envergadura y precisamente el ámbito turístico es uno de los ejes estratégicos del Plan Impulso y ante eso nuestra labor será fortalecer sobre todo aquellas iniciativas relacionadas con el turismo mapuche. Trabajé intensamente en turismo y hasta hace muy poco en el ámbito privado. Colocaremos todos los esfuerzos para que el turismo renazca fuerte en la Región» destacó el Director Regional de Sernatur, Cesar González.
Dentro del escenario a corto plazo, la nueva autoridad buscará posicionar el destino Araucanía en mercados turísticos emisores nacionales y prioritarios y también internacionales, trabajar con fuerza la imagen turística de la Región de La Araucanía como destino diverso, seguro y con capacidades para recepcionar flujos turísticos todo el año.
“A diferencia del año pasado se han cuadriplicado los recursos, este año tenemos 824 millones de pesos los cuales los vamos a usar para estos efectos y la idea es potenciar los cinco destinos de La Araucanía, la idea es que haya una sinergia positiva, movimiento de turistas todo el año de esta forma iremos potenciando el encadenamiento productivo de todos los territorios, además de la planificación conjunta con los gremios como actores fundamentales” aseveró González.