Publicado por: Tiempo21 | jueves 19 de diciembre de 2024 | Publicado a las: 10:19
La ministra del Interior, Carolina Tohá, ha expresado su descontento por la falta de respuesta del gobierno argentino tras las críticas emitidas por el ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo. En una entrevista con Radio Mitre, Caputo afirmó que en Chile gobierna «un comunista que los está por hundir», refiriéndose al presidente Gabriel Boric.
Las declaraciones de Caputo se realizaron en el marco de un análisis sobre el primer año de gestión del presidente argentino Javier Milei. Caputo criticó la situación política en Chile, mencionando que el país «descuidó la batalla cultural» y ahora está gobernado por un comunista.
En respuesta a estas declaraciones, la Cancillería chilena envió una nota de protesta al gobierno argentino. Esta nota fue entregada formalmente por el secretario general de Política Exterior, Rodrigo Olsen, al embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie. En la nota, el gobierno chileno manifestó su rechazo a las «inapropiadas e inexactas» declaraciones de Caputo.
Durante una actividad en Los Álamos, la ministra Tohá afirmó que «no hemos recibido por el momento ninguna respuesta ni pronunciamiento» de parte del gobierno argentino. Tohá subrayó que Chile es un país respetuoso y dialogante, que cumple con sus compromisos internacionales, pero que no se deja arrasar por nadie. Además, comparó las declaraciones de Caputo con el estilo del gobierno venezolano, liderado por Nicolás Maduro.