Publicado por: Tiempo21 | martes 28 de julio de 2015 | Publicado a las: 10:55
Millonaria inversión en salud provincial anunció director del Servicio de Salud Araucanía Sur
Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, SSAS, Milton Moya Krause anunció la construcción de dos nuevos Centros Comunitarios de Salud Familiar, CECOSF, para las Comunas de Villarrica y Freire. Además, señaló que el proceso de adjudicación para el hospital de Villarrica se encuentra en pleno avance y se espera estar llamando a licitación el próximo año.
El directivo de salud se reunió con autoridades políticas y dirigentes sociales de las Comunas de Villarrica y Freire para anunciar la construcción de dos nuevos Cecosf. El primero en la localidad de Ñancul, perteneciente a la Comuna de Villarrica y el otro para el sector de El Bosque en la Comuna de Freire, ambos dispositivos suman una inversión superior a los 800 millones de pesos.
La autoridad de salud realizó el anuncio junto al diputado Fernando Meza, el alcalde de la Comuna de Villarrica, Pablo Astete, el Consejero Regional Henry Leal y dirigentes sociales de las localidades beneficiadas. “La idea de esta reunión fue reafirmar la intención de cumplir con lo que estaba comprometido en el programa de la Presidenta Michelle Bachelet y con los compromisos de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo en conjunto con la Ministra de Salud, Carmen Castillo de sacar estos proyectos en la zona, por esta razón, estamos ad portas de subir las bases de licitación de la construcción del Cecosf de Ñancul y El Bosque los cuales son parte de los cinco Centros Comunitarios de Salud que esperamos construir en la provincia de Cautín”., aseguró.
Moya, además reafirmo el compromiso del Servicio de Salud y del ministerio con respecto a la construcción del hospital de Villarrica, señaló que actualmente éste se encuentra en la etapa de mejoramiento del diseño para posteriormente estar llamando a licitación en un adelanto el hospital de Villarrica para el año 2016.
En la oportunidad, el directivo ofreció al alcalde Pablo Astete instalar una Unidad de Atención Primaria Oftalmológica, UAPO, en la Comuna de Villarrica la que sería una unidad ambulatoria, y resolver los problemas oftalmológicos de la comunidad en el sector. El convenio seria con el municipio y se trabajaría en conjunto con el Servicio para resolver listas de espera oftalmológicas en el sector.