Publicado por: Claudio Nuñez | martes 11 de julio de 2017 | Publicado a las: 14:32
Con un rendimiento sobresaliente, el velerista algarrobino Clemente Seguel se quedó en los últimos días con los pasajes para representar a nuestro país en cuatro importantes torneos internacionales: los Mundiales Juvenil y Adulto de la categoría Sunfish, y los Juegos Bolivarianos 2017, en la misma embarcación; además de un cupo en el Mundial Sub 21 de la clase olímpica Laser Standard.
En Sunfish, Seguel, de apenas 17 años, se adjudicó en calidad de invicto el triple Selectivo FEDEVELA, totalizando 5 puntos negativos en seis regatas (un descarte), doblando en puntaje a su más cercano rival, Ricardo Seguel (-10). El tercer puesto fue para Enrique Suazo (-18).
De esta forma, el espigado timonel de 1,90 mt. de estatura, competirá en el torneo planetario juvenil del 23 al 26 de agosto, en Long Beach, New Jersey (USA), y del 26 de agosto al 1 de septiembre en el certamen adulto, en el mismo escenario. Los XVIII Juegos Bolivarianos, en tanto, tendrán lugar del 18 al 24 de noviembre en Santa Bárbara, Colombia.
Además, el deportista, que cuenta con apoyo de FEDEVELA, Windmade, Black Sails y Comité Olímpico de Chile, ya había asegurado presencia en el Mundial Sub 21 de la categoría olímpica Laser Standard, del 28 de julio al 2 de agosto, en Bélgica. Y este fin de semana intentará seguir haciendo historia y quedarse con la representación chilena en el Mundial Adulto de Laser Standard (Croacia, 12 al 19 de septiembre), en el clasificatorio que se desarrollará en el CENDYR Náutico de Talcahuano.
Respecto de su desafío internacional más próximo, el Mundial Sub21 de Laser Standard, Clemente Seguel, quien el año pasado con apenas 16 años resultó 45° entre 144 participantes, señaló: “Me siento muy feliz de volver a representar a Chile en un campeonato tan importante como este. Vamos a intentar mejorar el resultado del año anterior en Alemania, aunque estoy compitiendo con chicos de 20 años, que llevan mucho tiempo en la náutica y en un alto nivel”.
“Eso no me desmotiva, al contrario; me siento muy feliz y mucho más fuerte, ya que – a temprana edad- le puedo estar haciendo la pelea a estos grandes exponentes”, agregó el timonel, actual monarca nacional juvenil y campeón sudamericano juvenil de veleros Laser Standard, categoría inserta en el programa de los Juegos Olímpicos.