Publicado por: Tiempo21 | miércoles 29 de julio de 2015 | Publicado a las: 12:13
Mientras Arturo Vidal sostenía entre sus dedos la camiseta roja de Bayern Munich con el número 23 y su nombre en la espalda, los dedos de su padre estaban manchados de tinta después de haber tenido que dejar sus huellas dactilares en la Comisaría 51 de Pedro Aguirre Cerda de Santiago. Porque, en el momento en que su hijo era presentado como nuevo refuerzo estrella del club alemán, Erasmo Vidal se encontraba detenido por portación de drogas y armas blancas.
Según consigna el diario La Cuarta, miembros de Carabineros tomaron en custiodia al padre del jugador por tenencia de de papelillos de pasta base de cocaína y dos cuchillos carniceros y fue liberado horas después, tras tomarle declaración. «No hice nada, está claro. Sólo estaba tomando una cerveza con mis amigos, súper tranquilo«, se defendió el acusado, que no tiene mucha relación con su hijo futbolista.
Por el lado de la policía, el Mayor Cristián Clavería Poblete confirmó la detención y contó: «Vidal dijo que si tenía un bolsito con dos cuchillos era por si lo invitaban a un asado».