Publicado por: Tiempo21 | viernes 6 de diciembre de 2024 | Publicado a las: 19:34
Este viernes, la Fiscalía determinó no formalizar al futbolista Valentín Vidal, jugador de Unión Española y seleccionado Sub-20.
Anteriormente el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, confirmó que se incautó el teléfono del futbolista y que el Servicio Médico Legal (SML) realizó un examen a la menor de 13 años, y que se estaba a la espera del informe.
“Hay algunos antecedentes que están en la carpeta investigativa y hay otros antecedentes que nos faltan y que van a estar, esperamos que estén de aquí al sábado para poder tener la certeza y poder formalizar de manera adecuada”, agregó el fiscal.
Sin embargo, durante esta jornada y tras realizar las diligencias pendientes, el Ministerio Público concluyó que los antecedentes reunidos “no permiten imputar algún delito”.
Pasadas las 19:00 horas, Vidal salió del penal de Rancagua, donde permanecía bajo custodia desde que surgieron las acusaciones. Su liberación fue captada por las cámaras de 24 Horas, mostrando al joven deportista sonriente mientras era recibido por familiares y amigos que lo esperaban para manifestarle su apoyo.
Pese a la expectación mediática, el futbolista optó por no emitir declaraciones sobre el caso, retirándose del lugar en silencio. La decisión de la Fiscalía pone fin, por ahora, a un episodio que generó impacto en el ámbito deportivo y judicial, mientras surgen preguntas sobre el manejo de las denuncias y el impacto en la carrera del jugador.