Publicado por: Tiempo21 | jueves 5 de diciembre de 2024 | Publicado a las: 17:49
El abogado Enrique Aldunate, quien durante dos décadas ejerció como asesor legislativo del Partido Socialista (PS), presentó su renuncia tras ser vinculado a la filtración de antecedentes en el denominado Caso Audio. La decisión fue anunciada luego de que el OS9 de Carabineros allanara su domicilio y oficina en el marco de la investigación.
En un comunicado, Aldunate sostuvo que deja su cargo para centrarse en su defensa técnica frente a “falsas acusaciones carentes de toda plausibilidad” y aseguró su completa inocencia en los hechos que se le imputan.
La acción policial surgió a raíz de una denuncia interpuesta por una funcionaria del Estudio Jurídico Zúñiga-Campos Abogados, quien aseguró que Aldunate habría instruido la entrega de un pendrive con información confidencial de la carpeta investigativa a una periodista.
El PS se distanció de la polémica, asegurando no haber tenido conocimiento previo del caso. “Jamás desde la Bancada PS, ninguno de los diputados o diputadas ha dado instrucciones a este abogado o a ninguna persona para filtrar información a medios de comunicación”, declararon en un comunicado.
La renuncia de Aldunate agrega un nuevo capítulo al complejo panorama político del Caso Audio, marcando un desafío para el PS en términos de transparencia y confianza en sus procesos internos.