Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 8 de diciembre de 2016 | Publicado a las: 23:03
La UC venció, quizás con un poco de suspenso, a un Deportes Temuco plagado de bajas. Nuevamente Nicolás Castillo fue clave en la obtención de la estrella 12 para la franja.
Ante un estadio que parecía más el San Carlos que el Becker, Universidad Católica se vistió de local, y puso la fiesta de principio a fin para coronarse bicampeón por primera vez en su historia tras vencer a Deportes Temuco por 2 a 0.
Fue un partido muy trabajado pese a que los cruzados dominaban el encuentro, pero el pije, con lo que tenía, hizo lo que pudo y no mucho más.
Hasta que en la segunda parte fue a través de un cabezazo del 30 cruzado quien sorprende a Marín para decretar la primera cifra y la algarabía de los 10 mil hinchas cruzados que llenaron el Becker y un bicampeonato que se acercaba cada vez más.
Ya sobre el cierre, un penal que el propio Castillo definió el nuevo título cruzado para cerrar un año exitoso en términos nacionales, siendo el mejor del torneo de Apertura y pieza fundamental en el título para Universidad Católica.
Ahora se viene la Copa Libertadores, y el desafío internacional es el nuevo horizonte que debe enfrentar los pupilos del comandante Mario Salas, y quizás un tri.