Publicado por: Claudio Nuñez | martes 26 de abril de 2016 | Publicado a las: 21:10
El gol lo marcó Carlos Escobar en el filo del primer tiempo y los cruzados deben esperar a que O’Higgins pierda para campeonar. La otra cara fue Calera que perdió la categoría.
Era un partido clave para Universidad Católica; debían ganar para quedar punteros y así aseguraba gran parte del título. Pero eso no ocurrió y un rival que estaba casi por descender se las jugó con todo. San Luis venció por 1-0 a Universidad Católica y dejó el torneo en la última fecha al rojo.
Los cruzados entraron nerviosos y sin ideas en el campo de juego. En tanto el conjunto canario supo apretar a la franja y se generó varias ocasiones de gol. Hecho que logró Carlos Escobar tras un centro a los 38′ de la primera fracción.
Católica lo intentó y no pudo pues se estrelló contra un murallón amarillo que incluso tuvo por liquidarlo en los pies de Sirino.
Con este resultado los de la precordillera deberán ganar al Audax y esperar a que O’Higgins no gane ante la Universidad de Concepción.
Descenso cementero
En el otro partido, la mediocre Universidad de Chile rescató un empate ante Unión La Calera 2-2 y mandó a los de la quinta región a la Primera «B».
Los goles fueron anotados por Mirko Serrano a los 27′ y de penal Roberto Cereceda para los caleranos. Mientras que en el chuncho, Fabián Carmona y Matías Rodríguez marcaron los goles que dejaron al conjunto rojo perder la categoría.