Publicado por: Tiempo21 | jueves 12 de diciembre de 2024 | Publicado a las: 12:37
Este jueves se confirmó la noticia del fallecimiento de un hombre que se prendió fuego en el centro de Concepción la tarde del miércoles. A pesar de los esfuerzos médicos, las quemaduras que sufrió en más del 90% de su cuerpo, incluyendo daños severos en sus vías respiratorias, no resistió.
El hombre, quien se encontraba en situación de calle, se roció con un líquido inflamable y se prendió fuego en un acto de autoinmolación que dejó conmocionada a la comunidad. A pesar de las graves lesiones, logró caminar hasta la Catedral de la Santísima Concepción, donde fue atendido por paramédicos y rápidamente trasladado al Hospital Regional.
El director del hospital, Claudio Baeza, lamentó profundamente la tragedia, explicando que las severas quemaduras en su cuerpo y vías respiratorias hicieron imposible que sobreviviera. «El paciente falleció debido a la magnitud de sus heridas», expresó con tristeza.
Con este trágico suceso no se puede evitar preguntarse sobre las circunstancias que llevaron a este hombre a tomar una decisión tan extrema.