Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 1 de julio de 2019 | Publicado a las: 10:38
Desde la comuna de Curacautín el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la Región de La Araucanía certificó 28 toneladas de lana de oveja con destino a Uruguay.
Los más de 100 fardos de lana ovina son enviados desde la empresa “Sociedad Meier y Meier Ltda.”, quienes acopian los vellones provenientes de pequeños productores de las regiones del Maule, La Araucanía y Los Ríos.
La directora del SAG en La Araucanía, María Teresa Fernández, explicó que la labor del SAG en el proceso de exportación es garantizar, a través de la certificación oficial, que los productos enviados desde Chile cumplen con los requisitos sanitarios que exigen los países de destino.
Cristian Otárola, Médico Veterinario que certificó el envío, explicó que el mercado uruguayo exige, entre otros requisitos zoosanitarios, que el país exportador esté libre de fiebre Aftosa.
La Sociedad Meier y Meier Ltda., es una empresa familiar con años de experiencia en este rubro que anualmente envía más de 160 toneladas de lana de oveja a Uruguay.