martes | 05 de noviembre | 2024

inicio Araucanía Reportaje Patrimonial: La Casa Dreves de 1903
Araucanía

Reportaje Patrimonial: La Casa Dreves de 1903

Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 18 de agosto de 2016 | Publicado a las: 20:40

Compartir esta noticia

Escrito por Carlos Inostroza Carrasco

Periodista Patrimonial

Cuando hablamos de inmuebles de gran valor patrimonial en Temuco, sin duda que la “Casa Dreves” es una de ellas. Esta hermosa vivienda de madera construida en 1903 forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad y su estructura no pasa desapercibida por nadie que transite por la concurrida calle San Martín.

Sin duda que el paso del tiempo ha llevado al deterioro de la misma, pero gracias a algunos mejoramientos realizados por parte de sus propietarios y también por algunas instituciones que han aportado para su conservación, se ha logrado mantearla en buen estado para el deleite de los amantes del patrimonio.

Este inmueble que formaba parte del antiguo complejo del hipódromo que existió en Temuco a inicios del 1900, posee influencias de la arquitectura colonial germánica que llegó a poblar este sector de Temuco. Se conoce por un volumen rectangular de un piso y por sus dos torres que conforman espacios interiores comunes y una central más pequeña que define el acceso y la simetría.

La Casas Dreves (San Martín 371) está emplazada en un terreno cercano a los 3 mil metros cuadrados y conserva su uso original como vivienda. Fue propiedad de la familia Dreves, en una época en que este sector de Temuco estaba constituido por grandes predios y quintas suburbanas, las cuales con el correr de los años le dieron el nombre a un barrio tradicional de la ciudad de Temuco como es la Población Dreves.

Hoy en día esta propiedad pertenece a Jorge Cárdenas, un amante de su vivienda, quien ha recibido innumerables ofertas de inmobiliarias las cuales sucumben ante su negativa de vender, la cual esperamos se mantenga por los años para mantener en pie los pocos inmuebles patrimoniales que nos van quedando.

 

 

Síguenos en Google News