Publicado por: Karina Pavez | miércoles 5 de noviembre de 2014 | Publicado a las: 13:18
La inauguración se realizará el jueves 6 de noviembre a las 19:00 hrs.
Este jueves 6 de noviembre la Sala de Exposiciones de la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera inaugura la exposición “Regreso y dominio de las cosas preciosas” del artista plástico chileno Felipe Carrión, muestra que presenta una selección de sus obras entre 1984 y 2014.
Felipe Carrión
Felipe David Carrión Rojas, artista visual chileno, nació en Santiago el 23 de agosto de 1964.
Realizó sus estudios primarios en el Liceo Experimental de Educación Artística entre los años 1983 y 1987, en ese establecimiento se desempeñó como ayudante de Cerámica y de Pintura y se recibió de Técnico de Arte con mención en Pintura y Gráfica. Estudió en la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile donde fue Ayudante de Pintura, de Grabado y de Color del profesor Eduardo Vilches y se graduó de Licenciado en Arte con mención en Pintura. En su formación reconoce la influencia de este último y de Ricardo Farriol.En 1988 instaló una casa taller junto al arquitecto William Michea y el profesor de arte Oscar Hernández.
Posteriormente entre los años 1992 y 1993, cursa una “MaitriseArtsPlastiques”,en convenio con la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Université de París I Panteón-Sorbonne. U.F.R. ArtsPlastiques et Sciences de l´ Art.Obteniendo el postitulo de “MaitriseArtsPlastiques”. Entre los años 2003 y 2004 obtiene el título de Especialista Universitario en Artes Plásticas. Centro de Formación y Postgrado, Universidad Politécnica de Valencia, España.
La muestra
Según señala el crítico de arte, Carlos Navarrete la obra de Felipe Carrión”reflexiona en torno al hombre, su paisaje y entorno cultural, a través de la búsqueda de una imagen personal centrada en el cuerpo humano y las posibilidades de la geometría. En “Regreso y Dominio de las Cosas Preciosas”, cuyo contenido incluye una delicada selección de obras que comprenden un periodo de 30 años, más que una exhibición antológica de la producción del artista, es una bella mirada de cómo él ha hecho tangible sus preocupaciones en torno al hombre y sus objetos, el paisaje y su modo de ser; pero de manera particular como el propio artista ha sido capaz de inmiscuirse en esos mundos para entregarnos su visión de ellos por medio de su arte”.
La exposición estará abierta al público regional hasta el 6 de diciembre en la Sala de Exposiciones de la UFRO ubicada en Av. Arturo Prat 321 de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 hrs.