Publicado por: DiarioTiempo21 | viernes 15 de mayo de 2015 | Publicado a las: 13:08
Iniciativa es instalada en los territorios de Angol y Carahue
Rector Bravo dijo en Angol que la decisión de impulsar esta iniciativa «no es para hacer negocios, pero también hay que entender que para hacer cosas se requiere de recursos”.
Halagadoras expectativas abriga la Universidad de la Frontera con su proyecto Unete (Universidad es Territorio) que ha instalado en Angol y Carahue para colaborar y mejorar el tema de la salud; mejorar los indicadores de la PSU, a través del trabajo que se realiza en varios colegios municipalizados, y ayudar en la instalación de algunas empresas en esta región.
El tema fue abordado por el rector de dicha casa de estudios superiores, Sergio Bravo, durante su reciente visita a Angol, donde sostuvo reuniones con el alcalde Obdulio Valdebenito, y otros personeros ligados a la salud, a la educación y al fomento productivo.
En la oportunidad ―y en lo que se refiere a la capital provincial, ―explicó que con dicha iniciativa se pretende «mejorar el sistema económico del territorio ligado a Angol. Es un proyecto a tres años; partió a mediados del 2014 y estamos cumpliendo un año. Probablemente no se note mucho aún, pero esperamos que de aquí a fin de año haya resultados más concretos».
Por el apoyo en diversas áreas que ha significado la presencia de «Unete» en Angol, el alcalde le pidió no abandonarlo, recibiendo como repuesta que «si mañana la plata se acaba, el compromiso ha sido que la Universidad va a permanecer con este proyecto». Añadió que si la Ufro tomó la decisión de venir con esta iniciativa a Angol «no es para hacer negocios, pero también hay que entender que para hacer cosas se requiere de recursos, y esos hay que salir a buscarlos entre el rector y el alcalde. Tenemos que hacerlo para que estas cosas puedan desarrollarse».
Arte y cultura
Más adelante señaló que existe el fuerte compromisos de trabajar mancomunadamente en el desarrollo del arte y la cultura, como ha quedado de manifiesto innumerables veces. Y anunció una nueva visita para tres meses más para seguir analizando todos los temas que interesan a Angol y la provincia.
En cuanto a la Sede, dijo que «tenemos aquí como una representación de la Universidad en un territorio. No tenemos carreras de nivel universitario, sólo un programa de Ingeniería de Ejecución en Administración, que es un programa especial, sin PSU», y con los estudiantes de aquí y los 120 de Pucón, está completa la capacidad máxima de ingreso por dicha vía, que es el 10 por ciento de la matrícula.
Lectura de foto
El proyecto Unete, la Universidad de la Frontera tiene como objetivo mejorar el sistema económico del territorio ligado a Angol, señaló el rector, Sergio Bravo.