Publicado por: Tiempo21 | lunes 4 de enero de 2016 | Publicado a las: 12:31
Tras el primer consejo de gabinete del año el ministro de la secretaria General de Gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, les solicitó a los secretarios de Estado enfrentar el 2016 como una etapa decisiva para el cumplimiento de las metas.
Además, realizó un llamado a su sector. “Hacer transformaciones nunca ha sido fácil, por lo que debemos sentirnos orgullos de lo que estamos haciendo, como cumplir con lo que comprometimos como coalición”,indicó.
Por otra parte, sostuvo que la Mandataria “nos ha pedido que 2016 lo enfrentemos como una etapa decisiva para el cumplimiento de las metas”, y agregó que el 2015 fue un año de transformaciones importantes.
En relación al impasse ocurrido entre la Presidenta de la República y el ministro del Interior al no ser considerado en el viaje a La Araucanía, Díaz sostuvo que se trata de una situación que ya fue superada.
El vocero se refirió a la solicitud de algunos actores para que se realicen cambios en el segundo piso de La Moneda afirmando que “la Presidenta es quien decide a sus asesores”.
Con respecto al accidente que habría protagonizado una de sus asesoras comunicacionales mientras conducía bajo los efectos del alcohol indicó que “no he podido hablar con ella, después hablaremos sobre el tema (…) no la he visto aún, llegue directo al consejo de gabinete”.