Publicado por: Equipo Tiempo21 | domingo 23 de febrero de 2025 | Publicado a las: 15:35
Niños, niñas, padres y madres disfrutaron de un espectáculo inolvidable junto a Cantando Aprendo A Hablar y Mi Perro Chocolo en la cancha 2 del Estadio Germán Becker.
Temuco vivió una jornada llena de risas, música y magia con el gran Show Infantil de Aniversario, donde más de nueve mil personas se reunieron en la Cancha 2 del Estadio Germán Becker para celebrar los 144 años de la ciudad con dos de los espectáculos más queridos por los pequeños: Cantando Aprendo A Hablar y Mi Perro Chocolo.
Desde temprano, cientos de niños y niñas, acompañados por sus padres, comenzaron a llegar al recinto con la emoción a flor de piel. Globos, banderines, disfraces y caras pintadas daban el ambiente perfecto para una fiesta pensada especialmente para los más chicos. Al subir al escenario, Cantando Aprendo aHablar hizo bailar a los asistentes con sus pegajosas canciones educativas, que han acompañado a generaciones en su aprendizaje. Los clásicos como “La Hormiguita”, “El Lobito Caulimón” y “El Conejo Barrigón”, fueron coreados por grandes y pequeños, creando un ambiente de alegría y conexión única.
Pero la euforia alcanzó su punto máximo cuando Mi Perro Chocolo hizo su aparición. El personaje más querido de YouTube en Chile puso a todos a saltar y aplaudir con sus canciones más famosas, como “El baile de Chocolo” y “Los Zapatos de Renato”. La energía en el estadio era indescriptible: niños cantando a todo pulmón, familias enteras bailando y una sensación de felicidad colectiva que se respiraba en cada rincón.
El alcalde de Temuco, Roberto Neira enfatizó que “es un orgullover a tantos niños y niñas disfrutando de este show infantil en este día tan especial. Este evento no solo nos une, sino que también refleja el espíritu de nuestra celebración. Aquí estamoscon el Perro Chocolo y muchas gracias por acompañarnos en estos 144 años de nuestro aniversario de Temuco”.
Precisamente el Perro Chocolo, invitado estelar al evento, dijo que “estoy muy contento, creo que lo pasamos súper bien con todos los ‘chocolovers’ que se ven por ahí atrás. Bailamos, estoy súper cansado, pero creo que fue maravilloso y ojalá me inviten muchas veces a Temuco. Es una ciudad hermosa, me voy a llevar quesos, me voy a llevar merken, aunque me pica un poquito, para echarle a mis huesos, así que muchas gracias”, fianlizó.
Bulublú, vocalista de Cantando Aprendo a Hablar, dijo estar maravillada por el recibimiento del público. “Los niños estaban cariñosos, los papás, las mamitas, todos bailando y cantando las canciones. Nuestros chicos son músicos profesionales, toda la música es en vivo y qué rico que a la gente también le guste el estilo que tocamos, que es un poquito más rockero, entonces alegró a los niños y a la familia completa”.
Claudia Brito, asistente al evento, agradeció al alcalde la apuesta musical programada para los niños, agregando que “esto es una fiesta tanto para la familia, para los adultos y los niños en un buen horario para los niños y para la familia. Yo creo que este es el recital esperado por todas las mamás que ahí cantamos así que felices, pues todas las mamás cantábamos más que los niños”. Daniel Hernández, papá asistente, añadió que es “una estancia súper bonita, sobre todo para los pequeños que lo disfrutan. Harto sí lo agradecemos”.
El evento no solo fue una celebración, sino también un reflejo del compromiso de Temuco con la diversión familiar y el acceso a la cultura entretenida para todos. La alegría en los rostros de los niños confirmó que este aniversario fue un regalo inolvidable para la infancia temuquense, consolidando a la ciudad como un epicentro de entretención y encuentro familiar.
Temuco está de fiesta, y este fue solo el comienzo de una celebración que promete seguir sorprendiendo a sus habitantes con más actividades y espectáculos inolvidables, haciendo gala de ser una ciudad entretenida y solidaria.