Publicado por: Claudio Nuñez | martes 2 de agosto de 2022 | Publicado a las: 00:10
La seremi de Gobierno, Verónica López-Videla, informó la suspensión de los puntos de entrega de los textos de la propuesta constitucional, que se estaba realizando en el hall de la Delegación Regional y en las oficinas de la propia seremía, en Temuco, debido a la alta demanda e interés por parte de la ciudadanía, lo que dejó a la repartición sin stock del material. Hasta el momento se han entregado alrededor de 28 mil textos en toda la región de La Araucanía.
“Respecto a la distribución de los ejemplares de la propuesta de constitución política, informamos a la ciudadanía que debido a la tremenda demanda que tuvimos en las últimas semanas, nos vemos en la obligación de suspender la entrega hasta un nuevo aviso”. Explicó la vocera de Gobierno de La Araucanía, Verónica López-Videla.
Cabe señalar, que por mandato del Presidente de La República, Gabriel Boric, las carteras de la Secretaría General de Gobierno y de Desarrollo Social y Familia, son las únicas habilitadas para hacer entrega del texto oficial de la propuesta evacuada por la Convención Constitucional.
La autoridad agregó que “la ciudadanía nos ha pedidos en toda la región, en todas las comunas, tener el texto para poder revisarlo y lo que nosotros les pedimos, solamente es leerlo y discutirlo entre sus círculos familiares, con sus entornos y colectivamente con sus organizaciones, y después de eso tomar una decisión que sea informada y que sea consciente”.
Por otro lado la seremi de Gobierno aseguró estar contenta y satisfecha con la campaña informativa “Chile Vota Informado”, y espera pronto tener novedades de poder contar con más ejemplares para poder distribuir a la ciudadanía. Esto en el marco del plebiscito de salida que será votado el próximo 4 de septiembre.
Cabe precisar que de los 30 mil ejemplares destinados por el Gobierno central a la región de La Araucanía, los 2 mil textos aún disponibles, serán distribuidos en las comunas que aún no han sido visitadas por la seremi de Gobierno.