Publicado por: Tiempo 21 | jueves 17 de marzo de 2016 | Publicado a las: 11:35
Las redes sociales ayer explotaros con memés y críticas a un total de 4 parlamentarios por la zona. José Manuel Edwards (RN), René Manuel García (RN), Diego Paulsen (RN) y el candidato por la zona de la UDI, Gustavo Hasbún, fueron parte de las frases más comentadas en las redes sociales, lo que hoy sigue dando que hablar por la discusión sobre el aborto que finaliza con la votación.
Uno de los parlamentarios que incluso hoy envió un comunicado de prensa con respecto a sus dichos fue el diputado Edwards, quien dijo “decir que quien está por nacer no es una persona para así justificar el aborto es el mismo argumento que se utilizó para justificar la esclavitud, decían que los negros no eran personas. (…) Me cuesta creer que se esté legislando para se quite la vida a alguien en ciertas causales. Y en particular los argumentos utilizados. Hace unos días un grupo de animalistas se metió al rodeo y uno de los carteles decía que había que darle trato más humano a los novillos. Hay muchos políticos que son partidarios del aborto y que han formado incluso ligas para defender a los animales y me parece bien. Pero me cuesta entender cómo valóricamente se puede conjugar declarar una preocupación tan grande por un novillo en un rodeo para después defender que se descuaje, se descuartice o se inyecte veneno a un niño que está por nacer”.
Otro de los que fue parte de esta polémica fue el diputado René Manuel García, quien se justificó su dicho «por lo menos el gobierno militar mataba gente grande».
«Acá se ha comparado la violación a los DD.HH cometidos en el gobierno militar con lo que están cometiendo aquí. Podríamos ser más crueles todavía. Podríamos decir que el gobierno militar o dictadura, como quieran llamarlo, mataba a las personas grandes. Ustedes las matan antes de nacer. ¿Cuál es la diferencia entre esos dos crímenes? Lo que es peor, los consideran una materia inerte, se estarán matando niños que no tienen la capacidad de pensar ni defenderse”, señaló García en un comunicado oficial.
Quien también manifestó su postura en contra del aborto, especialmente por la invibilidad del feto, fue el diputado y candidato a senador de la UDI, Gustavo Hasbún, quien señaló en la cámara que “legalizar la eugenesia significa que se acabó la Teletón, significa que se acabaron los niños con discapacidad, significa que hay una afrenta contra aquellos niños o contra aquellas personas que han sufrido, que nacieron con algún problema físico o psicológico y que hoy en día obviamente las mujeres van a optar a abortar por abortar“.
Y por último Diego Paulsen, quien agregó que «hay que defender la vida que está dentro del feto».