lunes | 20 de mayo | 2024

inicio Araucanía Municipio apoyará a estudiantes angolinos de residencias autogestionadas de la Ufro
Araucanía

Municipio apoyará a estudiantes angolinos de residencias autogestionadas de la Ufro

Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 22 de agosto de 2016 | Publicado a las: 15:49

Compartir esta noticia

Con el objetivo de conocer el actual estado de las Residencias Estudiantiles Autogestionadas, que la Universidad de la Frontera, Ufro, dispone para los estudiantes de Malleco, el pasado jueves, el Concejo Municipal en pleno realizó una visita al lugar, donde se entrevistaron con los jóvenes y los encargados de este programa.

En la oportunidad, el alcalde Obdulio Valdebenito y los concejales, tuvieron la oportunidad de ver en terreno las condiciones en las que actualmente residen en Temuco los 26 jóvenes angolinos que se benefician con estas residencias.

COMPROMISO

Es por ello que tras constatar algunas falencias, sobre todo en lo que respecta al deterioro de la infraestructura, ya que la construcción data del año 1992, es que el jefe comunal y los ediles se comprometieron en reactivar el convenio con la Ufro, con el fin de entregar recursos para que las viviendas donde residen los estudiantes de la comuna sean reparadas y queden en las mejores condiciones.

Tras la visita, tanto los estudiantes, como las asistentes sociales a cargo de la residencias, agradecieron la preocupación de las autoridades y se mostraron contentos y conformes con el apoyo comprometido, el que contribuirá de manera significativa en mejorar las condiciones en las que desarrollan sus estudios superiores.

AUTOGESTIONADAS

El Programa de Residencias Estudiantiles Autogestionadas de la Ufro, se inicia en el año 1991, a través de un Convenio suscrito entre esta institución, la Gobernación y 11 municipalidades de Malleco, con el propósito de posibilitar la construcción de módulos en territorios del Campus Integrado de la universidad.

Las Residencias tienen un sistema de organización interna de administración y mantención de la casa, donde hay una directiva y se delegan las tareas. La responsabilidad, participación, identidad y autonomía respaldan el quehacer de los estudiantes. Además existe el apoyo constante de las asistentes sociales a cargo del programa que permite el funcionamiento óptimo de estas residencias.


Compartir esta noticia