Publicado por: Equipo Tiempo21 | lunes 31 de marzo de 2025 | Publicado a las: 09:53
El Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, visitó la Región de La Araucanía para coordinar la recuperación del Liceo Agrícola y Forestal Suizo La Providencia de Traiguén, gravemente dañado por recientes incendios forestales. Las llamas afectaron áreas clave como la cocina, comedores y talleres de trabajo del establecimiento.
Durante su visita, el ministro Cataldo se reunió con el delegado presidencial regional, Eduardo Abdala, el gobernador regional, René Saffirio, y otras autoridades locales para planificar acciones que permitan restablecer las actividades lectivas a la brevedad. «Nuestro interés como Ministerio de Educación es acompañar y apoyar en todo lo que podamos, junto a todas las iniciativas privadas que también están llegando, con un único propósito que es la normalización y el restablecimiento de las actividades lectivas cuanto antes», señaló Cataldo.
Además, se están implementando programas de apoyo socioemocional a través de la Junaeb para contener a la comunidad educativa afectada por la emergencia. El Liceo La Providencia, con una matrícula de 120 estudiantes y un internado que alberga a cerca de 90 jóvenes, busca retomar sus funciones normales en el menor tiempo posible.
Las autoridades enfatizaron la importancia de restablecer los servicios de alimentación y habilitar las instalaciones dañadas, trabajando en conjunto con instituciones colaboradoras y empresas concesionarias del territorio para suministrar implementos y mobiliario necesarios.