Publicado por: Claudio Nuñez | martes 28 de junio de 2016 | Publicado a las: 17:51
Los ex alumnos de la Universidad Autónoma de Chile arrasaron en la jornada deportiva en la que se disputó la Copa Teodoro Ribera Beneit. Un ambiente de camaradería donde los equipos “de todos los tiempos” se enfrentaron a las selecciones UA 2016 en diferentes disciplinas y demostraron que la experiencia supera la juventud.
El Coliseo UA se vistió de gala para recibir a los deportistas, los mismos que decidieron bautizar la Copa UA con el nombre del fundador de la casa de estudios, básicamente como un homenaje a quien en vida siempre tuvo entre sus prioridades la formación de calidad, la rectitud y la promoción del deporte.
La jornada fue entretenida y ciento por ciento familiar, sobre todo para los ex alumnos que se programaron y coordinaron a través del Círculo de Egresados. Sin embargo, la competencia era la competencia y todos pusieron lo mejor de sí para llevarse este primer trofeo.
Así, en el encuentro de fútbol damas, el equipo de ex alumnas venció por 1 tanto a 0 al actual seleccionado, mientras que en varones, vencieron 5 a 3 al equipo actual.
En básquetbol damas, la selección de todos los tiempos anotó 76 puntos, superando ampliamente a la selección 2016, que logró 22 tantos. En varones, el partido estuvo más que reñido y punto a punto los actuales seleccionados vencieron a los ex alumnos, con un marcador que quedó 84-82.
En vóleibol damas, las ex alumnas cayeron ante la selección actual (1-2) y en varones triunfó la experiencia (2-0); mientras que en hockey, las egresadas de la Universidad Autónoma de Chile no tuvieron piedad y vencieron a sus iguales 2016, por 7 tantos sobre 3.
ESENCIA
“Es realmente gratificante ver cómo el deporte, que tanto fomentaba Don Teo, el fundador de esta universidad, sigue siendo lo que une a generaciones. Claramente no se equivocó. Este torneo -que esperamos que sea el primero de muchos que se realicen en el tiempo- rescata parte de la esencia de la UA y que va más allá de entregar una formación profesional de calidad, porque hoy vemos anuestros egresados aportando a la sociedad y manteniendo un estrecho lazo con su casa de estudios”, destacó Miguel Mellado, director de Extensión y Comunicaciones de la UA.
Por su parte los deportistas que dieron vida al encuentro valoraron la iniciativa y agradecieron la disposición del Círculo de Egresados, que ahora no sólo se preocupa de mantener contacto con ellos en el ámbito de la actualización de conocimientos, sino también para fomentar la camaradería y los valores que sólo el deporte permite cultivar.