Publicado por: Tiempo21 | sábado 11 de febrero de 2023 | Publicado a las: 12:45
El jueves 16 de febrero se convocarán nuevas huelgas y, si a pesar de ello el gobierno de Macron hace «oídos sordos», los sindicatos endurecerán el movimiento.
Los sindicatos franceses, que han convocado a cientos de miles de personas este sábado la cuarta jornada de movilizaciones masivas contra la reforma de las pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron, amenazan con parar el país el 7 de marzo si no se da marcha atrás al proyecto, que ha iniciado el trámite parlamentario.
En un comunicado leído ante la prensa, los líderes de las ocho grandes centrales del país confirmaron que el próximo jueves 16 organizarán de nuevo huelgas y desfiles por las calles del país y que esperan que ese rechazo y su determinación para continuar con sus protestas contra la reforma basten para pararla.
La intersindical en su comunicado subraya que «si a pesar de todo el Gobierno y los parlamentarios hacen oídos sordos a la contestación popular, se convocará a los trabajadores y a las trabajadoras, a los jóvenes y a los jubilados a que endurezcan el movimiento paralizando todos los sectores en Francia el próximo 7 de marzo».
La jornada de manifestaciones de este sábado empezó con marchas en diferentes ciudades del país. Hay convocadas cerca de 250. En París, el desfile comenzaba a partir de las 13.00 locales (12.00 GMT) desde la plaza de la República en dirección de la Nación.
Las fuerzas del orden han previsto un dispositivo de seguridad de 10.000 agentes, de los cuales 4.000 en París. Hasta ahora, en las tres jornadas previas, los incidentes han sido mínimos.