lunes | 23 de diciembre | 2024

inicio Educación JUNAEB INICIÓ EL PROCESO DE RENOVACIÓN SEMESTRAL DE BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Educación

JUNAEB INICIÓ EL PROCESO DE RENOVACIÓN SEMESTRAL DE BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Publicado por: DiarioTiempo21 | miércoles 19 de agosto de 2015 | Publicado a las: 11:07

Compartir esta noticia

El lunes 03 de agosto se inició el proceso de renovación semestral de las becas Presidente de la República, Beca Indígena, de Residencia Indígena y Beca de Alimentación Educación Superior para estudiantes de educación superior de la Araucanía.

 

Se inició la etapa de renovación de Becas de Junaeb Araucanía, proceso que deben realizar los estudiantes acercándose a los Departamentos de Asuntos Estudiantiles (o su símil) de sus instituciones educativas, y presentar la totalidad de los requisitos de renovación. Si la Institución de Educación no cuenta con profesional Asistente Social para realizar este proceso, el estudiante puede dirigirse a su Municipio a realizar el trámite, dependiendo de cada beca.

 

Los estudiantes según el año de obtención de la Beca Presidente de La República Educación Superior, deben realizar el proceso de renovación del segundo semestre año 2015 cumpliendo los siguiente requisitos, en la misma Casa de Estudios: Certificar calidad de alumno regular, notas y situación socioeconómica si corresponde e ingreso al Sistema Nacional de Becas, el plazo para realizar este trámite es del 3 de agosto hasta el 02 de Octubre 2015.

 

Por otra parte, para las becas Indígena y de Residencia Indígena de Educación Superior, las Instituciones deberán informar mediante certificados físicos o digitales, listados o nóminas cuando el estudiante que no continúa con la calidad de alumno regular, esto es, estudiantes titulados, egresados, eliminados, suspendidos y retirados. Así mismo, deberá informar aquellos estudiantes que cumplan con duración máxima del beneficio y/o de la continuidad de carreras técnicas a profesionales, cambios de carrera y cambios de I.E.S.

 

En tanto, para estudiantes que Reactivan el beneficio (Beca Indígena y/o Residencia Indígena), deberán acreditar su calidad de alumno regular para el 2º semestre académico, mediante certificado físicos o digitales, listados o nóminas emitidos por la Institución de Educación Superior donde se encuentre matriculado el estudiante.  El plazo para realizar este proceso es del 03 de agosto hasta el 11 de septiembre.

 

Finalmente, en el caso de Beca de Alimentación (BAES) basta con que las instituciones confirmen la continuidad de sus alumnos becados para el segundo semestre.

 

 

El llamado es a realizar el proceso lo antes posible, así lo informó la Directora Regional de Junaeb, Carola Rodríguez, “estamos en pleno proceso de renovación del segundo semestre de las Becas Presidenta de La República, Beca Indígena y Beca de Residencia Indígena, por lo que llamamos a los jóvenes a realizar el proceso lo antes posible, ya que más pronto sea realizado, más temprano llegará el pago del beneficio para el estudiante” afirmó.

Ante cualquier consulta o inquietud, los estudiantes pueden visitar la página web www.junaeb.cl acercarse a la Dirección Regional de Junaeb Araucanía, ubicada en Vicuña Mackenna N°214, de 09:00 a 13:30 horas.

 

Síguenos en Google News