Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 23 de mayo de 2019 | Publicado a las: 18:34
Con una inversión que supera los 2 mil 400 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, inició el contrato para la pavimentación del camino Puente Quillem – Selva Oscura, que unirá las comunas de Victoria y Perquenco. Autoridades de Gobierno encabezadas por el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, el Presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán, los alcaldes Luis Muñoz y Javier Jaramillo, además de los habitantes beneficiarios, participaron del inicio oficial de estas obras.
La iniciativa forma parte de un circuito que considera la Ruta-S-125-R y la Ruta R-839-S y suman una longitud total de 15 kilómetros. Su objetivo es cambiar el estándar de la actual ruta, compuesta por una carpeta de ripio de regular estado, la cual pasará a una carpeta en solución asfáltica que permitirá una mejor transitabilidad y potenciará las diversas actividades asociadas a esta camino.
Los trabajos consideraran un mejoramiento integral de la vía donde se incorporan obras de saneamiento, a través de la construcción o rehabilitación de fosos, limpieza de faja en los lugares que se requieran, además, de obras de seguridad vial que implica la demarcación de la vía, instalación de tachas reflectantes y señalización vertical.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de 480 días proyectando su término para el mes de julio del año 2020.