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Araucanía

Inauguran obras por $130 millones destinadas al fortalecimiento de la Educación Pública en Villarrica

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 21 de septiembre de 2016 | Publicado a las: 15:27

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Dos emblemáticos establecimientos de Villarrica cuentan desde este martes con más y mejores espacios educativos, ya que gracias a una inversión de 130 millones de pesos se pudo construir nueva infraestructura destinada a atender a una matrícula de 831 alumnos, que cursan desde pre – básica hasta la enseñanza media.

Se trata de los Liceos Alexander Graham Bell y la Escuela Mariano Latorre, establecimientos que gracias a recursos del Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública pudieron ejecutar obras de conservación integral y construcción de infraestructura para pre-básica, respectivamente.

Los trabajos fueron inaugurados por el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, el Seremi de Educación, Marcelo Segura, y el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, quienes acompañados por toda la comunidad educativa destacaron la importancia de las obras para el mejoramiento de la calidad de la educación.

En ese sentido, el Intendente Jouannet afirmó que este tipo de iniciativas son parte de la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno. “Dos colegios muy importantes y emblemáticos han recibido recursos para mejorar sus espacios, porque uno de los sentidos de la Reforma Educacional del Gobierno de la Presidenta Bachelet es mejorar la infraestructura, así que estamos apostando por eso aquí en Villarrica y en toda la Región”, afirmó el Jefe Regional.

En tanto, el Seremi de Educación, Marcelo Segura, recalcó que iniciativas como las inauguradas en la comuna lacustre se están replicando en cada una de los rincones de la Región. “Esto es parte del Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública, que es un programa que se inició en el Gobierno de la Presidenta Bachelet para fortalecer, conservar y construir establecimientos que apunten a mejorar la Educación Pública. Nosotros hicimos un diagnóstico el año 2014 y a partir de eso hemos apoyado a los 32 municipios de La Araucanía”, sostuvo.

Por su parte, el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, desatacó que los proyectos de mejoramiento presentados por el municipio que encabeza han tenido buena acogida por parte de las autoridades, permitiendo satisfacer las necesidades de distintas comunidades educativas. “Estamos muy satisfechos con la inauguración de dos establecimientos con un mejoramiento importante, en el caso de la Escuela Mariano Latorre con la renovación completa del nivel pre-básico, que hacía mucha falta, porque tenía 42 años de existencia, a lo que se suman las mejoras del Liceo Alexander Graham Bell, que logró un importante avance en el mejoramiento de sus salas, así que eso nos alegra, porque hemos tenido una muy buena acogida en el Ministerio de Educación a través de su Seremi para poder contribuir al mejoramiento de la calidad del aprendizaje de nuestros niños”, dijo el edil de la comuna lacustre

La Directora de la Escuela Mariano Latorre, Cristina Gómez, contó que las nuevas dependencias destinadas a pre-básica permitirán contar con espacios más cómodos y seguros. “Aquí se remodeló las dependencias de la pre-básica, pero también la sala de profesores, los baños y las oficinas de los directivos, por lo que estamos muy contentos con este proyecto que ayudó a cumplir un sueño, que era tener a la pre-básica más independiente, porque el otro lugar era más precario e inseguro”, dijo.

En el otro establecimiento beneficiado, su Director, Patricio Opazo, destacó que debido a la gran cantidad de talleres artísticos que se realizan, se priorizó la habilitación de espacios con las comodidades necesarias para poder acoger a los sus alumnos. “En el Liceo Alexander Graham Bell hemos mejorado nuestra infraestructura y contamos con este gimnasio, pero independiente de eso mejoramos y construimos también salas de clases, habilitamos una sala de música, porque este establecimiento tiene muchos talleres artísticos. Además hemos ganando varios proyectos que nos han permitido ir mejorando nuestra infraestructura, lo que permite que nuestros alumnos estén en mejores condiciones”, afirmó el director.

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