Publicado por: Tiempo21 | viernes 17 de enero de 2025 | Publicado a las: 14:39
La noche del jueves, una falla técnica en la Rueda de la Fortuna de Viña del Mar dejó a 35 personas atrapadas en las cabinas de la atracción. La estructura, que alcanza los 30 metros de altura, se detuvo por completo, generando momentos de tensión para los afectados.
La productora a cargo de la atracción, Street Machine, informó que la falla se debió a un «bloqueo en el panel de control del sistema». Desde el inicio del incidente, se siguieron rigurosamente todas las instrucciones del fabricante y los protocolos de seguridad.
Bomberos lideraron un amplio operativo de rescate, logrando liberar a los ocupantes tras un arduo trabajo. La mayoría de las cabinas fueron descargadas manualmente, aunque una requirió asistencia adicional.
La empresa confirmó que están en contacto con el fabricante neerlandés de la rueda, quien se conectó de manera remota al sistema para analizar la falla y determinar cuándo se podrá reanudar el funcionamiento de la atracción.
Por el momento, la Rueda de la Fortuna permanecerá fuera de servicio mientras se realizan las investigaciones y reparaciones necesarias para evitar que hechos similares se repitan en el futuro.